El conejo de Angora

Escrito por Nanuk | 2 de marzo del 2009
Hoy os presentamos un animal un tanto curioso por su aspecto de “peluche”; El conejo de Angora.

Su procedencia es un tanto incierta aunque la creencia más comun es que tiene origen en Turkia y posteriormente fue mejorado en la Europa Mediterranea, siendo Francia la fijadora de sus caracteres y siendo perfeccionada por Inglaterra después. Es posible que su nombre provenga de su parecido al gato de Angora,en cualquier caso, se trata de una raza muy antigua, de principios del siglo XVIII, aunque no fue descrita como raza hasta finales del siglo XIX.

Una de las caracteristicas mas llamativas de esta variedad de conejos es su pelaje, que es el único explotado a nivel mundial. El escaso diámetro y la longitud de los pelos son factores muy atrayentes para la industria textil, ya que las prendas confeccionadas con este tipo de hilados pesan menos que las tejidas con lana y dan mucho más abrigo al no dejar escapar el aire que se encuentra entre el cuerpo y la vestimenta.

Por otra parte, su caracter extremadamente manso lo hace un adorable animal de compañia.

El unico handicap que podemos observar en comparacion con otras especies de conejos es el cuidado de su pelo,que hay que cepillarselo mas de 2 o 3 veces por semana,darle mas malta de lo habitual y esquilarle cada 90 dias (esto último no en todas las castas),porque si no,¡en vez de un conejo tendremos una bola de pelo con nariz y boca!, tener una jaula grande y los demas cuidados son los mismos que para las otras especies de conejos.

Existen cuatro tipos en función de su color, tamaño y pelaje :

El Angora Inglés: pesado pelaje en los oídos cara y pies, de textura sedosa con un porcentaje pequeño de pelo. Es la casta más pequeña de las cuatro y los conejos llegan a pesar entre 2,5 y 4 Kg. a la edad madura. Es un conejo redondo y suave.

El Angora Francés: Cara y orejas lisas. Se parece a un conejo comun. El pelaje tiene un porcentaje alto de pelo protector. El cuerpo del conejo es de longitud media con forma oval y su peso en la edad madura varia ente las 4 y 5 Kg.

El Angora Gigante: Completamente blanco. Si hubiese alguno con sus características pero con algún color adicional en su pelo, éste es considerado un angora híbrido. Éste tipo de conejo no muda y no debe ser esquilado. Es el más grande de las cuatro castas y su peso en su madurez es de aproximadamente 4,5 a 6 Kg.

El Angora Satén: Caracterizado por el brillo de su pelaje. Este conejo produce pocas lanas y más cortas que cualquiera de las otras castas, su pelo es absolutamente suave y su peso ideal es de 4 Kg. en su madurez.


Así es este divertido amigo que parece sacado de un “todo a 100″.
Etiquetas:
Suscríbete por Correo
" Y Recibe Actualizaciones GRATIS en tu Correo "
7 Comentarios en "El conejo de Angora"
  1. camila dice:
    era para un trabajo
  2. Tivi Star dice:
    era para un trabajo gracias :)
  3. TiVi Mania dice:
    era para un trabajo gracias for information
  4. Anne dice:
    Lo mio no era para un trabajo,era para buscar informacion
    sobre mi nuevo regalo de cumpleaños.
  5. soledad dice:
    para mi no me sirvio mucho yo nesesito saber hasta donde crece

    (me sirvio un poco)

    GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu Comentario