El Oso Pardo

Escrito por Nanuk | 19 de junio del 2012

oso pardo

El oso pardo es una especie de mamífero omnívoro, que habita en los bosque s maduros de Europa, Asia templada y América del Norte.

Su cuerpo puede variar entre 1,50 y 2,95 metros de largo y alcanzar una altura en la cruz de hasta 1,30 metros. Como es de esperar, el peso también puede ser muy variado, dese los 100 hasta los 675 kilogramos. El color del pelaje puede variar entre el marrón muy oscuro y el dorado claro, dependiendo de cada individuo, y pasando por diversas gamas de grises.

Cuando son crías pueden presentar un collar blanquecino más o menos amplio alrededor del cuello, marca que suele desaparecer después de un año de edad. Una vez al año renuevan el pelaje, justo en la época estival.

El sentido de la vista lo tienen muy poco desarrollada respecto a otros sentidos, como el oído que es muy agudo o el olfato, con el que pueden llegar a detectar fuentes de alimentos a lascar distancias, así como el estado sexual de otros ejemplares durante la época de celo.

oso pardo 3

Las mandíbulas de los osos pardos, poseen 4 grandes colmillos como los de otros carnívoros, aunque, al ser animales omnívoros, también poseen incisivos para cortar hierba y tallos, y molares con los que triturar el vegetal.

Suscríbete por Correo
" Y Recibe Actualizaciones GRATIS en tu Correo "
Deja tu Comentario