La tortuga de las Galápagos

Escrito por Nanuk | 1 de junio del 2012

tortuga

La tortuga gigante habita en las Islas Galápagos (Chelonoidis nigra), por ese motivo es por el que su nombre más conocido es el de la tortuga de las Galápagos. Esta es la especie más grande de las tortugas que terrestres que aún viven, pueden llegar a alcanzar más de 400 kilos de peso y a medir más de 2 metros. Es uno de los vertebrados más viejos que existen, con una esperanza de vida de más de 100 años.

Solo algunos de los ejemplares son sedentarios, mientras que otros les gusta más la idea de vivir desplazándose y explorar nuevos territorios. Sin embargo, tanto unos como otros, deben de refugiarse bajo árboles, arbustos o en pozas de agua lodosa, en las horas de mayor insolación.

tortuga 2

Las tortugas solo estiran su cuello y sus extremidades en algunas ocasiones, manteniendo una pose con la que llaman a los pájaros para que se acerquen y se alimenten de sus parásitos. Son bastante curiosas, ya que, suelen acercarse a objetos desconocidos, olerlos y seguidamente morderlos si son de su interés.

Suscríbete por Correo
" Y Recibe Actualizaciones GRATIS en tu Correo "
Deja tu Comentario