Diferencia entre machos y hembras de la cabra montés

Escrito por Nanuk | 4 de julio del 2012

cabra

La cabra montés es una especie que tiene un fuerte dimorfismo sexual como otros bóvidos. En esta especie, las hembras pueden llegar a medir 1,20 metros de largo y unos 60 centímetros de altura llegando a pesar unos 30 o 45 kilos. Los cuernos que posee son bastante cortos y se parecen bastante a una cabra domestica. Sin embardo los machos, son bastante más grandes, pudiendo llegar a medir 1,50 metros de largo y 77 centímetros de alto llegando a pesar unos 110 kilos, poseen una pequeña barba típica de chivo oscura bajo la mandíbula inferior. Sus cuernos son más gruesos que los de las hembras y además pueden llegar a ser el triple de largos que el de estas.

Dependiendo de la subespecie y de la época del año, su pelaje varía, siendo este más largo y grisáceo en invierno y tras las mudas de pelo entre los meses de abril y mayo, su color se torna pardo o canela con manchas oscuras en la parte inferior de las patas pudiéndose extender hacia los hombros, costados y vientre en los machos adultos.

Tantos machos como hembras poseen la parte central del vientre de color blanco y la cola negra y corta, con una longitud de unos 12 o 13 centímetros.

Suscríbete por Correo
" Y Recibe Actualizaciones GRATIS en tu Correo "
1 Comentario en "Diferencia entre machos y hembras de la cabra montés"
  1. José Luis García Naveiras dice:
    Ahora me entero de que la cabra montés es un bóvido. Pensaba que cabras y vacas eran géneros distintos.
Deja tu Comentario