Una dieta saludable para un Hámster

Escrito por Nanuk | 3 de julio del 2012

hamster

Los Hamsters son animalitos muy delicados, por lo que debemos cuidar muy bien su alimentación. Estos animales por ejemplo no toleran ciertos alimentos que nosotros comemos habitualmente como la sal, las especias o la grasa, y al igual que a las personas, los dulces les gustan pero no son muy saludables.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las razas de hámster viven en desiertos y estepas, espacios vitales que sólo proporcionan comida abundante durante un período muy corto y ofrecen durante el resto del año muy pocos alimentos. Por este motivo es por el que almacenan para el resto del año los alimentos que puedan encontrar durante ese breve período.

Teniendo en cuenta la vida natural de los hámsters, la dieta debe ser rica en fibra y más bien pobre en grasas, especialmente para los hámsters enanos de Roborowski, los grises que viven en el desierto.

Debemos de proporcionarles una dieta variada en la que podemos incluir, los cereales y semillas que les sirven para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra, la fruta y la verdura que les ayudan a satisfacer sus necesidades de líquido y vitaminas, y las proteínas animales son un constituyente vital.

Suscríbete por Correo
" Y Recibe Actualizaciones GRATIS en tu Correo "
Deja tu Comentario