Importancia de los enlaces químicos en los animales

Escrito por Nanuk | 19 de marzo del 2013

enlaces quimicos

Estudios relativamente recientes en relación a los enlaces quimicos y su función en el cuerpo de todos los animales, desde los más pequeños e invertebrados como hasta los propios humanos disponen membranas basales que conectan los músculos a la piel o también a los cartílagos y que a su vez funcionan como una especie de “termostato celular”: si la membrana basal no se comporta de forma adecuada, las células de esa misma zona tampoco lo hacen.

Hasta hace poco se creía que la citada membrana tenía como componente más importante a un tipo de colágeno, el llamado colágeno 4, que era el encargado de proveer unidad a todo el organismo. De hecho existen experimentos realizados con gusanos a los que se les indujo a la anulación de la facultad para generar colágeno en los cuales los nematodos se desarrollaron normalmente, pero cuanto querían desplazarse, los músculos se separaban de la piel por completo.

Investigaciones más recientes y realizados con instrumentos más precisos han permitido que los científicos hayen un enlace químico que se había producido de forma artificial en centros de química orgánica, pero que hasta ahora no se había encontrado en ningún ser vivo.

El enlace está compuesto de sulfuro y nitrógeno, y el doctor en bioquímica Billy Hudson, que a su ver fue el director de la investigación, piensa que surgió durante la evolución debido al estrés que genera una estructura corporal elaborada. Entender como funciona este enlace en particular y la membrana basal en general arrojaría mucha luz a esta investigación y aportaría nuevas soluciones a la hora de detectar tumores y tratar un gran número de enfermedades.

Más información sobre enlaces químicos y química en: Que es la quimica

Suscríbete por Correo
" Y Recibe Actualizaciones GRATIS en tu Correo "
Deja tu Comentario