La luz artificial puede matar a los animales

Escrito por Nanuk | 10 de noviembre del 2014

A cada hora de cada día podemos ver luces artificiales tanto en nuestro hogar como afuera del mismo, al punto que se ha vuelto una parte de nuestras vidas. Pero esta iluminación está generando cambios en los ciclos naturales de los animales que los esta llevando a la muerte. Un nuevo estudio llamado “Ecology and the Environment” ha analizado el efecto de la contaminación visual sobre ciertas especies y lo que se encontró fue que debido a las luces artificiales los comportamientos de los animales se ven modificados y en la mayoría de los casos, de una manera negativa y letal.

Muchas animales utilizan la luz y los reflejos naturales como guías y con la luz artificial pueden desorientarse. Un ejemplo de esto es la tortuga, que se guía por el reflejo de la luna sobre el mar para ir hacia al océano y poner sus huevos. Con la creciente cantidad de luces que mantienen las orillas iluminadas a todas horas, cada vez más tortugas se pierden y no encuentran su camino hacia el mar.

serpiente venenosa

Lo mismo ocurre en el caso de otros reptiles y anfibios, algunas especies de serpientes, por ejemplo, también disponen de mecanismos similares a los de las tortugas para guiar sus ciclos reproductivos, algunas de ellas son serpientes venenosas que viven en la profundidad de las grandes selvas y que no se ven excesivamente afectadas por la luz artificial, pero en otros casos se trata de serpientes y culebras que habitan cerca de los núcleos de población y que están mucho más expuestas a la luz generada por los hmanos, este es el caso de algunas especies de serpientes venenosas de España, Estados Unidos, Centro Europa y América del Sur y de serpientes que no son venenosas en esos mismos territorios y en otros como el norte de África y las zonas más pobladas de Asia y Oceanía.

Pero la luz artificial también hace también que varias especies piensen que tienen más tiempo para alimentarse de lo que realmente tienen, creen nidos en zonas inadecuadas y choquen contra estructuras. Para animales como los insectos que viven en el agua, la iluminación artificial puede generar la muerte inmediata ya que pueden confundir el brillo del agua con un charco con sustancias que los ahoguen como el aceite.

Suscríbete por Correo
" Y Recibe Actualizaciones GRATIS en tu Correo "
Deja tu Comentario