Animales marinos





Editar fotos de animales desde Android

Escrito por Nanuk | 3 de junio del 2015

Hacer fotos de nuestras mascotas o animales preferidos con nuestros dispositivos móviles es cada vez más habitual. Los dispositivos Android son de los más usados en este sentido, y disponer de una aplicación que nos permita retocar las fotos sin sacarlas de nuestro dispositivo es algo que puede resultarnos de gran utilidad, y es por ello que hoy vamos a hablar de una de las mejores apps que existen para ello, se trata de PicsArt una herramienta online que también se encuentra disponible para terminales Android.

Se trata de un editor fotográfico el cual nos permite realizar una amplia variedad de ediciones, retoques y que con una interfaz amigable e intuitiva podemos editar fotos capturadas con la cámara del móvil y cualquier imagen que tengamos almacenada en el móvil así como la posibilidad de aplicar efectos y crear collages usando nuestras mejores fotos. Esta aplicación en sí es un estudio por lo que cuenta con una colección de herramientas enfocadas a tareas específicas, por ejemplo podemos encontrar PicsArt Collage Maker el cual como dije nos permite crear collages de fotos ya sea usando fotos elegidas por nosotros mismos para el fondo o elegir de las que están dentro de la galería.

PicsArt AndroidFuente de la imagen: Pinterest

Otra herramienta de PicsArt Photo Studio es la de PicsArt Photo Editor con la cual podremos realizar una amplia variedad de ediciones como es el aplicar marcos, bordes, etiquetas y crear efectos para aplicar a nuestras fotos. Seguimos con PicsArt Effects que como indica su nombre es especial para crear y aplicar efectos de índole artística y de esta manera es que podemos aplicar efecto acuarela, caricatura, neón, témpera, borrador de ojos rojos, Popart y otra interesante variedad de efectos. Entre otras herramientas que en resumen podemos mencionar están PicsArt Photo Camera, Drawing Tool y otras nuevas como es PicsArt DrawCam que como podemos intuir es ideal para combinar las funciones de edición de fotos y dibujos con captura de videos con la cámara del móvil.

Todos los resultados que podamos obtener al final con esta aplicación PicsArt Studio pueden ser compartidas para lo cual existen funciones sociales lo que nos facilita la tarea de compartir con nuestros amigos todos los efectos, ediciones, retoques, collages y demás cosas que podemos hacer con nuestras fotos, también es posible crear galerías de arte para poder guardar nuestras creaciones que incluso las podemos adaptar de manera que se presenten en comunidades y foros de arte, concursos y demás.

La descarga de PicsArt para dispositivos Android es simple, lo primero a realizar es ingresar a Google Play Store y buscar la app mediante su nombre, hacer Clic en instalar y aceptar los permisos requeridos. Esta herramienta está en constante mejora por lo que podemos ver novedades con frecuencia y sobre todo en su versión para Android es en resumen una aplicación muy completa e indispensable para todo amante de la fotografía e imagen.

Descargar PicsArt para Android: Clic aquí

El pulpo

Escrito por Nanuk | 23 de febrero del 2012

pulpo 1

Los comúnmente conocidos como pulpo (Los Octópodos), son animales marinos y carnívoros, que pertenecen a los moluscos cefalópodos.

Los pulpos poseen ocho brazos con unas cuantas ventosas pegajosas en cada uno. En el punto de convergencia de sus ocho brazos, el pulpo tiene la boca, que está provista de un pico córneo. Los ojos, que los tiene muy desarrollados, se alojan en la cabeza, al igual que el cerebro principal y los tres corazones. En el manto tiene el depósito de tinta (que emplean para escapar de los depredadores), el sifón (que usa expulsando agua para cambiar de dirección a gran velocidad) y el resto de las vísceras.

pulpo 2

El cerebro principal del animal que se ubica en la cabeza, está conectado a su vez con ocho cerebros más pequeños, ubicados en cada uno de los brazos del animal. Estos pequeños cerebros son los que usa para controlar cada uno de sus brazos dependiendo siempre del cerebro principal.

Los pulpos tienen tres corazones, pero cada uno tiene su función. Dos de ellos, las usa para llevar oxígeno a las branquias, que son los órganos respiratorios en el que realizan el intercambio de gases, y el tercer corazón, es el encargado de bombear la sangre al resto del cuerpo del animal.

Es curioso saber que la sangre de los pulpos es de color azul, al igual que la de los calamares y las sepias. Esto se debe a que en vez de utilizar hemoglobina como molécula transportadora de oxígeno utilizan hemocianina, la cual contiene cobre en vez de hierro.

pulpo 3

Los pulpos más pequeños del mundo, los pulpos de anillos azules, pueden llegar a alcanzar los 15 cetímetros de longitud. El pulpo común, el Octopus vulgaris, puede llegar a alcanzar los 3 metros de longitud y pesar 12 kilogramos. Y las especies más grandes, como Haliphron Atlanticus y Enteroctopus dofleini, pueden llegar a alcanzar los 6 metros y pesar hasta 70 kiligramos.

Leones Marinos de uno y dos pelos.

Escrito por Nanuk | 27 de enero del 2012

leon marino 1

Hoy vamos a hablar sobre los mamíferos más grandes pertenecientes al grupo de los Otáridos, nombre que hace referencia a sus pequeños pabellones auditivos, los Leones Marinos.

Cada León Marino hembra, puede tener una cría al año después de la gestación que dura unos 340 días. Esto se produce a finales de Diciembre hasta principios de Febrero. A las crías las tienen en tierra, y este tiempo lo pasan sin comer, por eso cuando ya han nacido y pasado un tiempo (a finales de Marzo aproximadamente), tanto machos como hembras se adentran en el mar a comer.

leon marino con criaAl cabo de los seis o siete meses del periodo de amamantación, las crías de león marino, comienzan el aprendizaje de nadar, para que puedan valerse por sí mismas, y puedan escapar de peligros como las orcas. Al año de vida, los cachorros, ya se alejan de la madre.

Los leones marinos son unos excelentes nadadores, y ningún otro animal se les puede comparar. Usan sus aletas, anteriores para impulsarse por el agua y coger velocidad, y las aletas posteriores las usan para poder aminorar y frenar.

Estos mamíferos son carnívoros y se alimentan fundamentalmente de peces, de los cuales pueden llegar a ingerir diariamente unos 20 kg. Su alimento no suelen conseguirlo adentrándose demasiado en el agua, por eso sus presas más habituales suelen ser las anchoas, las rayas o las pescadillas.

Es curioso descubrir que estos grandes animales, alguna vez también ingieren algunas piedras para trituran a los peces y el resto de alimentos que se come.

Los Leones Marinos, pueden encontrarse en barrancas rocosas con acantilados y con entradas a cuevas.

leon marino dos pelosleon marino Existen dos especies de Leones Marinos, los de un pelo (Otaria Falvescens) y los de dos pelos (Arctocephalus Australis). Ambos, pueden vivir entre 18 y 24 años.

Los Leones Marinos de un pelo en su edad adulta si son hembras pueden llegar a pesar 144 kg y medir unos 2,20 metros de longitud, mientras que los machos son mucho más grandes, pueden llegar a pesar entre 300 y 350 kg y medir unos 2,80 metros de longitud.

Dependiendo si son machos o hembras, su color varía. También se pueden distinguir porque las hembras son mucho más curiosas que los machos, ya que si ven a algún ser humano buceando, las hembras se acercan a curiosear mientras que los machos se quedan alejados.

leon marino buceador

Los Leones Marinos de dos pelos, se les conoce así porque poseen dos tipos de pelo en su cuerpo. Uno corto de color marrón claro y otro un poco más largo que cubre el anterior de color más oscuro.

Las dimensiones de los Leones Marinos de dos pelos en su edad adulta son, si son machos, unos 1,90 metros de longitud y pueden llegar a pesar 160 kg. Las hembras, pueden llegar a medir 1,50 metros de longitud y pueden llegar a pesar 50 kg.

Tanto los machos como las hembras, en resultado tienen un color gris ocre, y cuando están secos se ven unos reflejos color plateado rojizo.

En esta especie (de dos pelos) los machos tienen el pelo más largo en la cabeza, en el cuello y parte del pecho, sin embargo, las hembras y los cachorros carecen de esta “melena”.

Tortugas Marinas

Escrito por Nanuk | 18 de enero del 2012

images (1)

Las tortugas marinas son uno de los animales que más viven. Dependiendo de la especie, su vida varía entre 150 años y 200 años.

Aunque las tortugas son unos animales que generalmente muchos consideran lentos, las tortugas marinas, pueden llegar a alcanzar entre los 27 y los 25 km/h nadando por el mar. En parte gracias a su caparazón, que está cerrado por ambos lados y las protege de los depredadores y de las variaciones de temperatura del mar.
Aparte del caparazón para protegerse de los depredadores, las tortugas tienen un oído interno muy sensible, con el poder prevenir la llegada de algún depredador.
Estas tortugas marinas, tienen 8 vertebras en su cuello, el cual pueden retraer hacia dentro del caparazón aunque normalmente no tienen mucha movilidad en él.
Las tortugas marinas, son animales omnívoros, es decir, que comen de todo, aunque actualmente en su boca no tienen dientes, ya que los han sustituido con el paso de los años por picos cortantes en la parte superior de su boca.
Para sobrevivir debajo del agua, tienen la capacidad de retener en los pulmones la respiración unos 10 minutos aproximadamente y luego salir a la superficie a respirar.

Las tortugas machos suelen ser un pelín más pequeñas que las que son hembras, pero tienen las colas más largas y anchas. A los machos, no se les suele ver en tierra firme, ya que solo salen para fecundar a las hembras y ya estas se ocupan de la protección de sus huevos.
Antes de depositarlos en tierra, estos están durante 2 o 3 semanas dentro de las hembras. Antes de comenzar a incubarlos, estas crean un agujero en la tierra de unos 40 o 60 centimetros en el que depositara sus huevos y entonces los incubara durante 40 o 70 días.
Luego ya, las tortuguitas, tendrán que ocuparse de sobrevivir desde que salen del huevo hasta que consiguen llegar al mar y crecer. Para ello, se esperan unas a otras para salir todas juntas del lugar de incubación hasta el mar.

Los lugares donde habitan estas tortugas son muy variados, dependiendo de la especie. Algunas de ellas, viven en prácticamente todos los océanos y hacen grandes migraciones como la Tortuga Verde, la Boba o la Laúd. Sin embargo, otras especies como la tortuga Olivácea o la Bastarda, tienen una distribución mucho más limitada, como también ocurre con la Tortuga Plana que solo podemos encontrarla en la costa norte de Australia.

Animales venenosos

Escrito por Nanuk | 11 de abril del 2011

Hoy os traemos un vídeo curioso en el que podemos ver una breve explicación de los 20 animales más venenosos del mundo.

Vídeo de Medusas

Escrito por Nanuk | 6 de abril del 2010
Espectacular vídeo de medusas en la noche, dónde su luminosidad nos brinda imágenes realmente bellas.

 

 

Trágico accidente en el SeaWorld con una Orca

Escrito por Nanuk | 26 de febrero del 2010


“La orca que mató a su entrenadora delante de unos horrorizados espectadores en un acuario de EEUU permanecerá allí” indicaron el jueves varios responsables del centro, a pesar del intenso debate suscitado sobre los animales en cautiverio. Tilikum, la orca de cinco toneladas relacionada con otras dos muertes humanas desde 1991 arrastró a su entrenadora y la hundió en el estanque cuando terminaba un espectáculo en el SeaWorld de Orlando (Florida).

“Su comportamiento era tan agresivo que los socorristas no pudieron zambullirse a salvar a la experimentada entrenadora Dawn Brancheau”- admitieron varios empleados. En cambio, los entrenadores pudieron guiar a la ballena gigante hacia una piscina más pequeña y la levantaron del agua hacia una plataforma donde lograron liberar el cuerpo sin vida de Brancheau, atrapada en sus fauces.Sue Nichols, de 67 años, testigo de lo ocurrido, indicó que la muchedumbre no se percató de ninguna anomalía ya que el espectáculo había transcurrido con normalidad. Cuando el episodio, la mayor parte de la audiencia ya se había ido. La entrenadora “palmeaba a la orca, y ella se le acercaba mucho. Ella le arrojaba pescados en su boca, baldes de agua, parecían disfrutarlo. No había nada raro”, contó Nichols a la AFP. Pero de pronto “ella le estaba hablando, jugando y en un instante la atrapó, la tiró al agua, la hundió y la mantuvo sumergida durante un buen rato”, dijo. “Entonces salió del agua con ella atrapada en su boca”. Nichols narró que comenzó a sonar la alarma al tiempo que los empleados del centro acuático rodearon la piscina con una red. Mientras, la gente salía desesperada.

En un sombría coincidencia, aparentemente fue en la piscina más pequeña que apareció en julio de 1999 sobre la espalda de Tilikum el cuerpo desnudo y sin vida de un hombre que se había colado en SeaWorld para nadar con las ballenas. Incluso antes de la última muerte, los entrenadores tenían prohibido nadar con Tilikum. El examinador médico del Condado de Orange indicó que Brancheau, que tenía 16 años de experiencia trabajando con orcas, habría muerto ahogada con múltiples heridas traumáticas.

Brancheau, de 40 años, murió haciendo lo que amaba. “Era su sueño”, Marion Loberde le confió al Orlando Sentinel. “Amaba lo que hacía”. En una entrevista de 2006, Brancheau le había dicho al periódico que “no puedes tirarte al agua si no confías en ellos y si ellos no confían en ti”. Grupos defensores de los derechos de los animales presionaron para que Tilikum fuese liberada en una zona controlada, e incluso hubo quien sugirió que la mataran.

Pero SeaWorld dijo que “era su intención continuar interactuando” con la ballena, cuyo valor asciende a millones de dólares. “Los procedimientos del trabajo con él cambiarán”, agregaron. Russ Rector, ex entrenador de delfines, indicó que mantener a las orcas (la especie más grande de la familia de los delfines) en cautiverio puede volverlas violentas. “Van a mantener a Tilikum y va a matar a más gente”, advirtió Rector, que envió a SeaWorld una carta en noviembre de 2007 advirtiendo que el estricto sistema de entrenamiento y el cautiverio contínuo podrían provocar ataques a los entrenadores. “Es un monstruo, un producto de su cautiverio. Odia a la gente. Todo lo que desea es matar”, le dijo Rector a la AFP. “Si fuese un gato gigante o un oso, hubiese sido sacrificado tras la primera muerte”.

Por su parte, Naomi Rose, una experta en mamíferos marinos de Humane Society, sugirió que Tilikum fuese liberado en el océano, en un enclave cerrado. “Si lo mantienen aislado y encerrado como hasta ahora, si lo dejan en esta pequeña piscina como en la que se encuentra, va a volver a ocurrir”. Sin embargo, “no creo que sea posible liberarla después de 27 años cautiva”, advirtió. “Para estos animales estar allí es como vivir dentro de una bañera”, dijo Debbie Leahy, directiva del grupo de defensa de derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). “Durante años, PETA ha exhortado a Seaworld a que ponga fin a estos confinamientos. Esta es una tragedia que no debió haber ocurrido”, señaló Leahy.

Tilikum significa “amigo” en lengua Chinook Jargon, de los indígenas del noroeste.

Una vez más, nos damos cuenta de que los animales salvajes son eso…animales salvajes, no mascotas con las que jugar… un ser tan grande como son las orcas no pueden estar en cautiverio en una “bañera” del SeaWorld, privandola así de sus instintos más básicos como son la caza y el juego.

Desde aquí pedimos ¡Libertad para Tilikum! , aunque sea en un enclave cerrado para su alimentación ya que tras 27 años en cautiverio no sabrá valerse por si sola… No obstante, mandamos nuestro más sincero pésame a la familia de la entrenadora fallecida, ya que estamos todos seguros de que entregó toda su vida a estos animales y su cuidado en cautiverio.

Aquí os dejamos un vídeo del comunicado del SeaWorl Orlando para la prensa en el que además de escuchar el discurso y pésame podemos observar la bañera en la que tienen a Tilikum.

 

Fuente

Delfines en libertad

Escrito por Nanuk | 5 de febrero del 2010

 

¿Orcas asesinas?

Escrito por Nanuk | 16 de enero del 2010
Hoy os traemos dos vídeos para reflexionar sobre las Orcas, comúnmente llamadas Ballenas asesinas (maldita traducción del inglés- killerwales), el primer vídeo es para admirar su gran belleza y reflexionar, y el segundo, es un vídeo de una niña que la montan a lomos de una orca (no se de quien es la idea…)como si fuese un pony en un Zoo en EEUU la cual tiene un pequeño accidente.

 

 

La Orca le da unos paseos y en un movimiento de ésta la niña cae al agua y la Orca le agarra de la pierna, esto siembra el caos asustando a la niña, se puede ver perfectamente que si la orca hubiese querido comérsela o herirla, la hubiese retorcido, sumergido y o desgarrado la pierna directamente, y se aprecia perfectamente como la orca sencillamente juega, no la sumerge jamás ni la retuerce, sólo la tiene agarrada por el pie y la pasea (lógico que la niña se asustase…).

Al final hacen que la Orca la acerque a un bordillo y se observa claramente que tiene la pierna entre los dientes, le hacen abrir la boca y la niña sale sin un rasguño ni una gota de sangre, la niña apoya el pie y sale ilesa pero le da un shock y se la llevan en camilla como la niña que fue atacada por una Orca … ¿a esto lo llaman ataque?…
¡Por Dios!, son animales salvajes en cautividad, no se ni si quiera como podía dar vueltas la Orca en ese recinto tan pequeño…

La Orca

Escrito por Nanuk | 13 de enero del 2010

Este animal tan maravilloso, erróneamente llamado ballena asesina, es la Orca, un animal inteligente y sociable, el miembro más grande de la familia de los delfines. Son mamíferos depredadores, de gran tamaño, robustas, con la cabeza chata y una boca en forma de pico más pequeña que la de los delfines, con una dieta muy variada, que va desde calamares y atunes, hasta tiburones, focas, tortugas y mantas, consumiendo una media de 227kg diarios de alimento, cazando individualmente y para las presas grandes en grupo. 

Entre machos y hembras adultos la diferencia está en el tamaño y en la aleta dorsal, los machos miden entre 6.7 y 8.5 m de largo con la aleta dorsal de forma triangular de hasta 2 m, con un peso promedio de entre 3.6 y 5.4 toneladas y las hembras son más pequeñas, pudiendo alcanzar entre 5.6 y 7.3m de longitud, un peso promedio de entre 1.6 y 3.8 toneladas y una aleta dorsal de hasta 1.2 metros y de forma curva. Sin embargo, muchos ejemplares de ambos sexos sobrepasan sus respectivas medias. Las crías, nada más nacer, pesan sobre 180kg y miden 2,4m de longitud.

 

Gracias a su llamativa pigmentación, de color negro profundo el lomo y mandibula superior, una mancha blanca detrás y sobre el ojo unida con la mandíbula inferior, la garganta, seguida del vientre que se extiende hasta la zona genital y la parte posterior de la cola, y los lóbulos que se extienden hacia arriba desde el vientre hacia detrás de la aleta dorsal, son blancos, la forma de ésta mancha es única en cada individuo, y por eso es difícil confundirlas con otras especies en su hábitat. 

Las orcas se encuentran en todos los océanos del mundo y la mayoría de los mares, incluyendo el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo. Son los cetáceos más numerosos y posiblemente los segundos mamíferos con mayor extensión en su distribución, después de los seres humanos. La fuerza y forma hidrodinámica de las orcas las convierte en los mamíferos marinos más rápidos, a menudo alcanzando velocidades de hasta 56 km/h.

Fuera de sus técnicas medianamente agresivas cuando salen de caza para alimentarse, tan solo se ha registrado un ataque de orcas a humanos y fué por confusión,el animal confundió una persona practicando surf con un elefante marino, le enganchó de la pierna, y rápidamente fue soltado. Las orcas no son nada agresivas con los humanos más allá del apodo de «ballena asesina», debido a la traducción del inglés al español de KillerWhale. Al contrario, en ocasiones se han mostrado curiosas y amistosas con embarcaciones. Siendo este su mayor defecto ya que hoy en día algunos países siguen permitiendo que sean capturadas para parques acuáticos, cazarlas o ser presa del los furtivos.