Animales salvajes





Editar fotos de animales desde Android

Escrito por Nanuk | 3 de junio del 2015

Hacer fotos de nuestras mascotas o animales preferidos con nuestros dispositivos móviles es cada vez más habitual. Los dispositivos Android son de los más usados en este sentido, y disponer de una aplicación que nos permita retocar las fotos sin sacarlas de nuestro dispositivo es algo que puede resultarnos de gran utilidad, y es por ello que hoy vamos a hablar de una de las mejores apps que existen para ello, se trata de PicsArt una herramienta online que también se encuentra disponible para terminales Android.

Se trata de un editor fotográfico el cual nos permite realizar una amplia variedad de ediciones, retoques y que con una interfaz amigable e intuitiva podemos editar fotos capturadas con la cámara del móvil y cualquier imagen que tengamos almacenada en el móvil así como la posibilidad de aplicar efectos y crear collages usando nuestras mejores fotos. Esta aplicación en sí es un estudio por lo que cuenta con una colección de herramientas enfocadas a tareas específicas, por ejemplo podemos encontrar PicsArt Collage Maker el cual como dije nos permite crear collages de fotos ya sea usando fotos elegidas por nosotros mismos para el fondo o elegir de las que están dentro de la galería.

PicsArt AndroidFuente de la imagen: Pinterest

Otra herramienta de PicsArt Photo Studio es la de PicsArt Photo Editor con la cual podremos realizar una amplia variedad de ediciones como es el aplicar marcos, bordes, etiquetas y crear efectos para aplicar a nuestras fotos. Seguimos con PicsArt Effects que como indica su nombre es especial para crear y aplicar efectos de índole artística y de esta manera es que podemos aplicar efecto acuarela, caricatura, neón, témpera, borrador de ojos rojos, Popart y otra interesante variedad de efectos. Entre otras herramientas que en resumen podemos mencionar están PicsArt Photo Camera, Drawing Tool y otras nuevas como es PicsArt DrawCam que como podemos intuir es ideal para combinar las funciones de edición de fotos y dibujos con captura de videos con la cámara del móvil.

Todos los resultados que podamos obtener al final con esta aplicación PicsArt Studio pueden ser compartidas para lo cual existen funciones sociales lo que nos facilita la tarea de compartir con nuestros amigos todos los efectos, ediciones, retoques, collages y demás cosas que podemos hacer con nuestras fotos, también es posible crear galerías de arte para poder guardar nuestras creaciones que incluso las podemos adaptar de manera que se presenten en comunidades y foros de arte, concursos y demás.

La descarga de PicsArt para dispositivos Android es simple, lo primero a realizar es ingresar a Google Play Store y buscar la app mediante su nombre, hacer Clic en instalar y aceptar los permisos requeridos. Esta herramienta está en constante mejora por lo que podemos ver novedades con frecuencia y sobre todo en su versión para Android es en resumen una aplicación muy completa e indispensable para todo amante de la fotografía e imagen.

Descargar PicsArt para Android: Clic aquí

La luz artificial puede matar a los animales

Escrito por Nanuk | 10 de noviembre del 2014

A cada hora de cada día podemos ver luces artificiales tanto en nuestro hogar como afuera del mismo, al punto que se ha vuelto una parte de nuestras vidas. Pero esta iluminación está generando cambios en los ciclos naturales de los animales que los esta llevando a la muerte. Un nuevo estudio llamado “Ecology and the Environment” ha analizado el efecto de la contaminación visual sobre ciertas especies y lo que se encontró fue que debido a las luces artificiales los comportamientos de los animales se ven modificados y en la mayoría de los casos, de una manera negativa y letal.

Muchas animales utilizan la luz y los reflejos naturales como guías y con la luz artificial pueden desorientarse. Un ejemplo de esto es la tortuga, que se guía por el reflejo de la luna sobre el mar para ir hacia al océano y poner sus huevos. Con la creciente cantidad de luces que mantienen las orillas iluminadas a todas horas, cada vez más tortugas se pierden y no encuentran su camino hacia el mar.

serpiente venenosa

Lo mismo ocurre en el caso de otros reptiles y anfibios, algunas especies de serpientes, por ejemplo, también disponen de mecanismos similares a los de las tortugas para guiar sus ciclos reproductivos, algunas de ellas son serpientes venenosas que viven en la profundidad de las grandes selvas y que no se ven excesivamente afectadas por la luz artificial, pero en otros casos se trata de serpientes y culebras que habitan cerca de los núcleos de población y que están mucho más expuestas a la luz generada por los hmanos, este es el caso de algunas especies de serpientes venenosas de España, Estados Unidos, Centro Europa y América del Sur y de serpientes que no son venenosas en esos mismos territorios y en otros como el norte de África y las zonas más pobladas de Asia y Oceanía.

Pero la luz artificial también hace también que varias especies piensen que tienen más tiempo para alimentarse de lo que realmente tienen, creen nidos en zonas inadecuadas y choquen contra estructuras. Para animales como los insectos que viven en el agua, la iluminación artificial puede generar la muerte inmediata ya que pueden confundir el brillo del agua con un charco con sustancias que los ahoguen como el aceite.

Deseos para los animales en 2013

Escrito por Nanuk | 3 de enero del 2013

Como inicio de este nuevo año os dejamos un bonito vídeo creado por los activistas para la igualdad animal en México. Este grupo de mexicanos defensores de los animales elaboraron este vídeo bajo el slogan “Mi Deseo Para Los Animales” en la ciudad de Guadalajara. Para ello contaron con la participación de muchas personas, especialmente niños, que dejaron constancia de sus deseos para los animales en este nuevo año 2013, os dejamos con el vídeo, pero antes nos unimos nosotros también a la iniciativa con nuestros mejores deseos para los animales en este recién comenzado año 2013, que esperamos constituya un paso más de cara a la igualdad animal.

Diferencia entre machos y hembras de la cabra montés

Escrito por Nanuk | 4 de julio del 2012

cabra

La cabra montés es una especie que tiene un fuerte dimorfismo sexual como otros bóvidos. En esta especie, las hembras pueden llegar a medir 1,20 metros de largo y unos 60 centímetros de altura llegando a pesar unos 30 o 45 kilos. Los cuernos que posee son bastante cortos y se parecen bastante a una cabra domestica. Sin embardo los machos, son bastante más grandes, pudiendo llegar a medir 1,50 metros de largo y 77 centímetros de alto llegando a pesar unos 110 kilos, poseen una pequeña barba típica de chivo oscura bajo la mandíbula inferior. Sus cuernos son más gruesos que los de las hembras y además pueden llegar a ser el triple de largos que el de estas.

Dependiendo de la subespecie y de la época del año, su pelaje varía, siendo este más largo y grisáceo en invierno y tras las mudas de pelo entre los meses de abril y mayo, su color se torna pardo o canela con manchas oscuras en la parte inferior de las patas pudiéndose extender hacia los hombros, costados y vientre en los machos adultos.

Tantos machos como hembras poseen la parte central del vientre de color blanco y la cola negra y corta, con una longitud de unos 12 o 13 centímetros.

El Oso Pardo

Escrito por Nanuk | 19 de junio del 2012

oso pardo

El oso pardo es una especie de mamífero omnívoro, que habita en los bosque s maduros de Europa, Asia templada y América del Norte.

Su cuerpo puede variar entre 1,50 y 2,95 metros de largo y alcanzar una altura en la cruz de hasta 1,30 metros. Como es de esperar, el peso también puede ser muy variado, dese los 100 hasta los 675 kilogramos. El color del pelaje puede variar entre el marrón muy oscuro y el dorado claro, dependiendo de cada individuo, y pasando por diversas gamas de grises.

Cuando son crías pueden presentar un collar blanquecino más o menos amplio alrededor del cuello, marca que suele desaparecer después de un año de edad. Una vez al año renuevan el pelaje, justo en la época estival.

El sentido de la vista lo tienen muy poco desarrollada respecto a otros sentidos, como el oído que es muy agudo o el olfato, con el que pueden llegar a detectar fuentes de alimentos a lascar distancias, así como el estado sexual de otros ejemplares durante la época de celo.

oso pardo 3

Las mandíbulas de los osos pardos, poseen 4 grandes colmillos como los de otros carnívoros, aunque, al ser animales omnívoros, también poseen incisivos para cortar hierba y tallos, y molares con los que triturar el vegetal.

Iguanas

Escrito por Nanuk | 20 de febrero del 2012

iguana 2

El animal del que vamos a hablaros hoy pertenece al género de los reptiles escamosos nativos de las zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. El animal al que nos estamos refiriendo es la Iguana.

Estos animales se dividen en dos especies: la iguana verde y la iguana del Caribe. Las dos especies poseen una papada, un par de espinas que recorren su cuerpo hasta la cola y un tercer ojo en la cabeza. Detrás de su cuello tienen una escamas tuberculares que se asemejan a picos.

iguana1

A parte, la iguana verde posee en el cuelo y en el dorso una alta cresta, formada por espinas independientes y otra serie de espinas bajo el mentón. Su cuerpo es alargado y estrecho, al igual que su cola con la que puede dar poderosos golpes, aunque las iguanas son animales inofensivos. Pueden llegar a medir 1,50 metros de longitud aproximadamente.

Su visión excelente, les permite ver cuerpos, sombras y movimiento a grandes distancias. Les sirven para detectar comida y para adentrarse en las densas selvas a través de ellos. Además también tienen algunas señales visuales con las que comunicarse con otras iguanas.

images

Son animales herbívoros y ovíparos. Las iguanas alcanzan su madurez sexual a los 16 meses de vida. Colocan sus huevos bajo tierra durante el mes de Febrero.

Oso Hormiguero

Escrito por Nanuk | 22 de enero del 2012

oso hormiguero

Los Vermilinguos, son los animales que vulgarmente se conocen como Osos Hormigueros, son originarios del Sureste de Mexico, América central y Sudamérica. Son animales bastante grandes ya que pueden llegar a medir 1’30 metros, y su cola, que puede alcanzar los 85 centímetros de longitud.

Su pelaje es muy variado a lo largo de su cuerpo. En las patas, en la cola y en los costados del animal, es largo y en el resto corto. También varia mucho las tonalidades del pelo, entre grises y castaños. Desde su cuello hasta el principio de su cola, su pelo se tiñe de oscuro bordeando las patas delanteras.

Es curioso saber que estos animales, no tienen dientes. Su forma de alimentación es mediante una larga lengua con forma cilíndrica, que puede llegar a medir 60 centímetros de largo, que guarda dentro de su largo hocico. Se ayudan de sus largas, fuertes y curvadas uñas para escavar en los hormigueros y termiteros que encuentran a su paso gracias a tu gran olfato, y luego con la enorme lengua, atrapan a los insectos, que son la alimentación de estos curiosos animales.

Los Osos Hormigueros suelen vivir en las sabanas, abras de selvas, montes abiertos,… vamos, donde hayan abundancia de hormigueros o termiteras.

Fueron perseguidos para comer su carne y vender sus pieles. Ahora, se cazan para espectáculos en circos o zoológicos.
Actualmente, solo existen cuatro especies de estos animales, aunque antiguamente eran muchas que se han ido extinguiendo.

El zorro: astuto, discreto y silencioso.

Escrito por Nanuk | 15 de enero del 2012

zorro

El zorro es un animal, que podríamos decir, que es de un tamaño medio. La longitud de su cuerpo varía entre unos 60 y 80 centímetros. La cola de estos animales, tiene una bastante longitud, varía entre los 25 y 50 centímetros. Esta variación del tamaño, depende si son machos o hembras, igual pasa con su peso, los machos suelen pesar entre 5 y 7 kilogramos y las hembras entre 4,5 y 6,5 kilogramos.
Excepcionalmente pueden alcanzar los 10 kilogramos de peso.

El zorro es un animal salvaje que tiene una gran fama de ser uno de los animales más astuto, silencioso y discreto. Gracias a estas habilidades, el zorro ha conseguido sobrevivir a los continuos ataques y a la persecución sin tregua, y también le ha permitido ser un gran cazador. Es curioso, conocer datos sobre estos animales, como por ejemplo, que la comida con la que el zorro se alimenta, no la mastica sino que se la traga entera y además, cuando tienen una caza mayor de la que su cuerpo necesita para saciar el hambre, entierran el alimento sobrante en escondrijo que escavan con sus patas delanteras.

La alimentación de los zorros, no se basa simplemente en comer otros animales, sino que también consumen fruta, con lo desempeñan un importante papel en la dispersión de las semillas vegetales.
Su hábitat natural, es muy amplia. El bosque, la tundra, la pradera o las tierras de cultivo, pero su hábitat preferido es la que cuenta con diversidad de vegetación próximos a áreas suburbanas.

La esperanza de vida de estos grandes animales es de entre 5 y 7 años estando en libertad. En cautividad, es de entre 10 y 12 años.

El Tigre Blanco

Escrito por Nanuk | 12 de enero del 2012

tigre blanco

La mayoría de la gente, cree que el tigre blanco proviene de Siberia, por su color blanco en la piel, pero solo se han visto en la India.

El primer tigre blanco que se capturo fue en el año 1951, en las junglas de Rewa, y el autor de la captura fue el Maharaja de Rewa.
El tigre blanco, es un pariente del tigre de bengala, aunque por su diferencia de color parezca dos razas distintas. El color blanco de su piel les viene por un gen recesivo de los padres. Los tigres por lo general son solitarios, aunque alguna vez se les puede encontrar en grupos de 3 o 4 ejemplares.

Es muy raro poder encontrar un tigre blanco en un ambiente natural. Estos, pueden tener distintas tonalidades en los ojos, aunque por lo general suelen ser azules, exceptuando lo albinos, que los suelen tener de un color rosado.

Estos animales carnívoros, son muy pesados, ya que pueden llegar alcanzar los 315 kg y son los más grandes dentro de los felinos, ya que pueden llegar a alcanzar 3 metros de longitud incluyendo la cabeza. A diferencia del resto de los felinos, los tigres no suelen subirse a los arboles para cazar debido a su gran peso. También, a diferencia de su especie, los felinos, el tigre demuestra ser un gran nadador y que le gusta el agua a pesar de que tenga que nadar.

Lamentablemente, este animal, actualmente se encuentra en grave peligro de extinción. Se calcula que en todo el mundo pueden haber unos 200 ejemplares. Los tigres blancos, aun habitan desde Turquia hasta la península de Indochina y en las islas que hay al sur del archipiélago de la Sonda.

El promedio de vida de los tigres blancos en cautiverio es de unos 20 años aproximadamente.

Animales venenosos

Escrito por Nanuk | 11 de abril del 2011

Hoy os traemos un vídeo curioso en el que podemos ver una breve explicación de los 20 animales más venenosos del mundo.