Comprar y Adoptar





Accion de sensibilizacion contra el abandono de mascotas

Escrito por Nanuk | 19 de julio del 2011

Hoy queremos divulgar una inciciativa, que bajo el slogan “No los dejes Colgados” pretende concienciar a la ciudadanía sobre el problema del abando de mascotas y que está impulsada por el Ayuntamiento de Castellón (España). Estas fechas de vacaciones en las que nos encontramos son especialmente favorables para este tipo de conductas totalmente repudiables. A continuación os dejamos un estracto de la nota de prensa que nos han hecho llegar desde la organización de esta iniciativa, así como el vídeo promocional de la misma.

Asimismo, si lees esto y tienes un blog o cualquier otra forma de divulgar una iniciativa tan necesaria como “No los dejes Colgados” te animamos a hacerlo. Las redes sociales también pueden ser una buena forma de divulgación de la nota…

El Ayuntamiento de Castellón intensifica su campaña de concienciación sobre el abandono, la limpieza y la tenencia de las mascotas con el reparto de 5.000 folletos más entre la ciudadanía, a través de una acción de marketing de guerrilla y el uso de las redes sociales ‘No los dejes colgados’, es el lema de la nueva campaña que pretende concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de compañía y la limpieza y tenencia de mascotas. Esta iniciativa de concienciación persigue el fin de evitar el abandono de mascotas y destacar la importancia de la recogida de los excrementos y de llevar a las mascotas a sus revisiones veterinarias pertinentes. Así, desde el Ayuntamiento de Castellón se han repartido 5.000 folletos informativos en castellano y valenciano, se ha activado una campaña en Internet centrada en las nuevas redes sociales, se han repartido 2.000 unidades de dispensadores de bolsitas y se ha informado en blogs relacionados con el tema de los animales a asociaciones relacionadas con los animales de toda España. Paralelamente se han ubicado un estands con azafatas en puntos estratégicos y una acción de street marketing, activa y dinámica, donde un grupo de actores disfrazados de perros han recorrido las calles haciendo incidencia de forma especial en los parques, junto a los colegios y en el centro de Castellón. Además, también visitarán las inmediaciones del colegio Isabel Ferrer, una de las zonas donde un mayor número de molestias se recogen por la existencia de excrementos en la vía pública y donde ya se ha realizado una campaña en este sentido. Esta acción teatral también se llevará a cabo en colegios de la ciudad con el fin de concienciar a los más pequeños. Con el objetivo de resumir la campaña de concienciación se ha lanzado un vídeo que se puede ver en Youtube en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=DZo_0nwKx78

Como ha afirmado el concejal Miquel Soler, “Y es que es necesario concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar a un animal de compañía, de respetarlo y tratarlo con cariño”.

Finalmente os dejamos el vídeo para que podáis visualizarlo con mayor comodidad:


Gatos en adopción: adoptar un gato

Escrito por Nanuk | 3 de abril del 2011

¡¡ADOPTA!! perro y gato

Cuando nos hemos planteado seriamente el traer un nuevo miembro a la familia en este caso, felino, nos debemos de plantear una serie de cuestiones importantes antes de adquirirlo ya que no se trata de un adorno o pasatiempo, si no, que requiere unos cuidados y atenciones que muchas veces ignoramos por la emoción de imaginarnoslo por casa correteando detras del pompón.

Cuando nos decidimos a adoptar un gato las cuestiones que debemos de tener presentes para que la vida futura de nuestra mascota junto a nosotros sea agradable y para siempre, son las siguientes;

-En primer lugar: ¿Realmente conoces las necesidades básicas de un gatito? Los gatos son muy territoriales y por lo tanto, él mismo se organizará a su manera la casa en la que viva, esto no significa que la casa tenga que ser grande, pero si ,que pueda tener diferentes lugares o habitaciones, lo hará de la siguiente forma: Una zona para comer, ésta estará lejos de su bandeja de aseo o en otra habitación; otra zona para el aseo, su bandejita con arena siempre lejos de donde come; Otra será donde se lave, suele ser donde se siente más seguro, cómodo y feliz y después tendrá una zona de juego y descanso, donde dormirá y jugará.

-Segundo:¿De que tiempo dispones para estar en casa?¿El gato estará mucho timpo solo? Si la respuesta es si, sería conveniente adoptar dos gatos, pero la verdad que no es algo sencillo ya que se duplica todo y habría que castrarlos por obligación a los dos. Por norma general la convivencia entre dos gatos en una misma casa no suele dar problemas y debe de ser algo sencillo ya que no hay ningún gato alpha ni un sumiso, como suele darse en los perros. Los dos reparten su territorio compartiendolo con respeto, se ponen a jugar y al poco tiempo acaban durmiendo juntos o lavandose el uno al otro y así es como crean los vinculos afectivos entre ellos y con nosotros.

-Tercero: ¿Tienes niños pequeños? Si es que sí, deberias de buscar un gato que haya tenido contacto con niños, y explicarle a los pequeños que el caracter de un gatito es como el de las personas, a nadie le gusta que le chillen en la oreja, que le persigan o que le lleven en brazos inseguros. Si son capaces de no saltarse estas reglas harán buenas migas y aprenderan a respetar a los animales ya que ni mucho menos todos son como ¡los perros!, aunque tambien juegan y nos piden atenciones.gato grande

gatin1

 

¡Adopta un gato!

Te necesitan

 

-Cuarto: ¿Hay otras mascotas en casa? Si es así, antes que nada debes valorar las posibilidades de convivencia entre los animales. Normalmente al animal que lleva en casa desde hace un tiempo ,le suele costar aceptar al nuevo ya que ve reducido su territorio. Lo mejor que podemos hacer es instalar al nuevo gatito en una zona en la se puedan conocer ambas partes tranquilamente durante una semana(se bufaran, perseguirán…pero es normal y no debemos interferir), y hacer juegos en los que puedan participar los dos y que se puedan compartir con la familia en general para que todos se vayan conociendo.

Si tuvieseis un perro, el gato se suele defender(bufidos,arañazos carreras…lo normal) pero acabarán por respetarse y quitarse el miedo poco a poco ya que el gato es superior(impone al perro, si el perro fuese muy agresivo con el gato, poco podríamos hacer…). Debemos apoyar al gato, quiero decir, si vemos que el perro le persigue a todos lados debemos de corregir esa conducta, el gato necesita su espacio y poco a poco le ira dejando que se acerque, e incluso él a escondidas(por ejemplo cuando el perro duerma) se acercará a olerle.

-Quinto: ¿cachorro o adulto? La verdad que es importante decidir de antemano si queremos adoptar un gato cachorro(hasta 1año y medio), un adulto (más de 2 años) o uno viejito(son muy sosegados y tranquilos), ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de la edad que tenga. Normalmente la gente suele ser reacia a adoptar gatos mayores o adultos, y aunque su adaptación sea mas rápida y cómoda siempre tienen mas facilidades de ser adoptados los cachorros que solo piensan en jugar y correr y suelen tardar mas en adaptarse.

En definitiva, los que os queremos transmitir, es que para elegir a nuestro nuevo compañero debemos tomarnos nuestro tiempo, ya que elegirlo precipitadamente podrí­a ser perjudicial para ambos. Si necesitas mas información, en cualquier centro serio de adopción te asesoran y responden encantados a todas las preguntas que tengas, y suelen dejar normalmente ir a visitarlos antes de decidirte. La verdad que la demanda es enorme y desde aquí os animamos a todos a adoptar un gato, son geniales, de verdad.

Y recuerda; NO debemos de elegirle solo por su aspecto físico o porque adoptarlo sea mas barato. Asesorate, informate de su salud y carácter, su comportamiento es muchísimo más importante que su belleza exterior, y acuerdate siempre de que tu compromiso con el gato durará durante toda su vida. Si haces todo esto, conseguirás encontrar al amigo que cumpla mejor tus expectativas y disfrutaréis mucho juntos.

gatito caza

 

¡¡¡Adopta un gato!!!

 

 

Tienda de mascotas: Equipomascota.com

Escrito por Nanuk | 13 de julio del 2010

Como sabéis los lectores habituales del blog, de vez en cuando os recomendamos alguna tienda de mascotas online que ofrezca complementos y utensilios para nuestras mascotas o para el cuidado de estas. Creemos que la compra online de este tipo de artículos resulta interesante por dos aspectos fundamentales, la comodidad de comprar desde nuestra propia casa sin necesidad de desplazarnos a ningún establecimiento y los atractivos precios que generalemente podemos encontrar en las tiendas de mascotas que operan a través de Internet. 

En esta ocasión queremos hablaros de Equipomascota.com, una tienda de mascotas online que nos ofrece una amplia y variada gama de productos para nuestras mascotas. Esta tienda de animales online está dividida en varias secciones, cada una de ellas con productos relacionados con determinados animales. Así encontraremos las clásicas secciones de perros, gatos, pájaros y peces, pero también secciones específicas para hurones, roedores y reptiles.

La claridad, sencillez y fácil navegación que presenta la web de Equipomascota.com es otro de los aspectos más destacados, una característica que suele ser altamente valorada por los usuarios de este tipo de tiendas y que en el caso de esta tienda de mascotas online es especialmente reseñable.

Podéis vistar la tienda a través del enlace que os hemos dejado en este artículo. Si os decidís a comprar en ella esperamos vuestros comentarios…

Cría y venta de aves

Escrito por Nanuk | 7 de diciembre del 2009

A tavés de este artículo os ponemos al corriente de la existencia de una página web de cría y venta de aves que acabamos de conocer. En fincaabouza.com podemos encontrar amplia información sobre la cria y venta de aves con la posiblilidad añadida de la adquisición de las mismas. 

La cria y venta de pavos es una de las especialidades de esta web, que nos ofrece, igualmente, la posiblidad de adquirir faisanes desde su sección de cria y venta de faisanes.

En ambos casos y en todas las demás secciones de cria y venta de aves que nos ofrece esta página, como la de cria y venta de anatidas, encontraremos una completa ficha sobre características y precios de cada una de las especies a las que tenemos acceso.

Aunque suponemos que lo habías intuido…, se nos olvidaba comentaros que la cria y venta de perdices es otra de las actividades que llevan a cabo en Finca A Bouza. Os invitamos a visitar esta página de cria y venta de aves a través de cualquiera de los enlaces que os dejamos en este artículo para informaros de forma más amplia sus servicios.

Vídeo de perros para reflexionar

Escrito por Nanuk | 20 de noviembre del 2009
Hoy, mientras nos dábamos una vuelta por el blog de videos de Youtube videos.mx, veíamos un bonito vídeo de perros que nos hacía recordar todas las bondades de estos extraordinarios animales, fieles acompañantes del hombre a lo largo de la historia.

Al ver este tipo de videos no podemos dejar de pensar en esos desalmados que abandonan a sus canes por puro egoísmo y, peor aún, esas personas indeseables que disfrutan haciendo daño a los perros y a los animales en general. Hace unos días veíamos un vídeo que ha circulado bastante por la red en el que un desalmado tiraba a un perro desde un puente provocándole gravísimas lesiones en las patas.

Obviamente hemos decidido no publicar ese vídeo por la dureza del mismo y en su lugar os ofrecemos este otro, muy adecuado para reflexionar…

En defensa de los gatos

Escrito por Nanuk | 30 de julio del 2009

gato abandonado

Los gatos siempre han despertado reacciones encontradas entre los humanos en relación a su caracter y a su idoneidad como mascotas. Por un lado están las personas que los consideran animales antisociales, egoístas e impredecibles, en los que no se puede confiar.

En el otro lado estamos los que admiramos su independencia y autonomía, su discrección, su higiene personal y, como no, su tremenda agilidad y belleza. Sea como sea está claro que los gatos son animales únicos.

Por desgracia, el creciente abandono y la superpoblación de gatos comunes hace que cada vez se haga más necesaria la existencia de asociaciones de protección y casas de acogida. Hoy, por casualidad, hemos encontrado en Tablon de Anuncios, en su sección de anuncios de animales y mascotas, un curioso anuncio de la Asociación de Defensa Felina de Sevilla titulado “Se busca rico”.

Con este llamativo slogan, esta Asociación solicita financiación para continuar con su labor en defensa de los gatos. Por supuesto en el anuncio aclaran que no es imprescindible ser rico para poder ayudar a esta causa.

Dónde comprar animales

Escrito por Nanuk | 25 de julio del 2009

comprar animales

Hace unos días les comentaba sobre como comprar un perro dándole alguna información sobre cosas a tener en cuenta a la hora de adquirir una cachorrito. Recuerdo que les aconsejaba no comprar por Internet ni por encomiendas ningún tipo de mascotas. Antes de seguir les quiero aclarar de antemano que sigo sosteniendo esta idea, solo que a veces Internet puede ser un gran nexo entre nosotros y los criaderos de estos hermosísimos animales.

Hoy estaba navegando por la red y descubrí una página de anuncios clasificados que tenia una sección de muy interesante sobre donde comprar animales. Muchas veces son particulares, pero lo que os cuento es que podéis llamar y preguntar donde quedan sus hogares para ir a visitar a nuestros futuros perros o distintos animales.

Claro también hay mucha gente que regale los perros por distintas razones y a veces hasta podemos llegar a conseguir nuestra mascota totalmente gratis, asi que ya sabéis todas las noticias de compra y venta de mascotas las puedes hacer desde eClasi.

Consejos para comprar un perro

Escrito por Nanuk | 4 de julio del 2009

Desgraciadamante son éstas fechas donde se baten récords de abandono de mascotas pero también coexiste un pequeño sector interesado en la compra de algún cachorro. Bien, desde aquí recomendamos encarecidamente adquirirlo en un criadero y no en una tienda especializada: te ahorrarás dinero, el trato será más personalizado y todos los detalles se pueden hablar. Pero tampoco se puede fiar uno de todos los criaderos que aparezcan en los tablones de anuncios de Internet; aquí una serie de pasos a seguir para que no os engañen:

  • Es crucial preguntar por los padres de las crías. Si el criador sabe ejercer su oficio te llevará a ellos, si en cambio roza la ilegalidad (por ejemplo, hace pasar por cachorros criados a perritos traídos de los países del Este) saldrá con mil excusas, concluyendo que, efectivamente, no están. Huelga decir lo que trauma a un cánido que lo separen de su madre con tan corta edad.
  • Evita como al diablo a los criadores que desprecian a sus animales o no les muestran interés.
  • Revisa las patas, las orejas, la higiene y el pelaje de la criatura para asegurar que no tiene parásitos o heridas.
  • A veces algunos criadores quieren venderte piensos rarísimos o endosarte cláusulas y subclásulas que debes pagar. Si escuchas algo parecido, desconfía.
  • Comprueba las credenciales y que el pedigrí sea correcto.
  • Siempre que puedas ve a buscar al perro tú mismo. Sí, es más fácil que lo traigan a casa por correo certificado, pero ello puede convertirse en una estrategia para que el comprador no descubra el aspecto insalubre y tétrico del criadero.

Comprar cachorros: bulldog francés

Escrito por Nanuk | 13 de junio del 2009

Los criaderos son alternativas ideales para comprar cachorritos de una manera más económica que en las tiendas especializadas. Normalmente cuentan con pedigrí y son tratados con mucho cariño desde su nacimiento, dotándoles de ese sentido de la ternura que conservarán toda su vida por ser bien dado en la infancia.

En estos tiempos de crisis conviene conocer algunos trucos para ahorrar y qué mejor que, si estás interesado en un perrito para tenerlo en casa corriendo o como regalo para tus hijos, amigos o, conocidos, sea uno de criadero. Es el modo artesanal, sin la despersonalización del mercado de mascotas habitual.

Desde Todoanimales tenemos una suculenta propuesta que no dejarás pasar de largo y recomendamos encarecidamente: está a la venta una preciosa y singular camada de nueve bulldog franceses en Madrid, negros, marrones y de dos tamaños: normal y mini. Son pequeños, traviesos y sobre todo graciosos. La especie bulldog francés es de las más recomendadas por los expertos para el hogar y son dulces con niños así como con toda la familia. Tienen una especial predilección por los mimos aunque ellos mismos lo harán notar a la menor ocasión lamiéndote o haciendo sonidos divertidísimos con su cara chata.

Comen de manera épica, hasta llenar el gaznate y su comicidad al ponerse gorditos no tiene precio. Realmente un encanto de perritos que podrás adquirir directamente desde el criadero. Si estás interesado envía un email a arwen_muy_optimista@hotmail.com.

Adopción de perros online

Escrito por Nanuk | 7 de junio del 2009
perro abandonadoAdoptar un perro sin hogar es una actividad cada vez en mas desuso ya que la gente prefiere ir a la veterinaria y comprar un ejemplar de raza en vez de tomarse el tiempo de ir a un refugio de animales y conocer las conmovedoras historias de esos animales que una vez fueron mascotas y que terminaron solos y varias veces maltratados.

Pero gracias a la Internet podemos conocer, elegir y adoptar un perro sin hogar de manera gratuita. La Web Civiccan es una de las mejores en este campo ya que trabaja en conjunto con otras asociaciones como ALBA, APAP y ANAA. Para elegir una mascota debemos entrar a http://www.civiccan.com/, hacer clic en “area interactiva” y luego en “adopción de perros” y ahí encontraremos videos de animales desamparados que estan en adopción y se explica su historia, junto una pequeña ficha tecnica que dice en que asociación se encuentra alojado el perro y el telefono y web de la misma.

Otras webs que ofrecen servicios de adopción de perros gratuita junto a imágenes y datos del animal son Adoptar un perro sin hogar es una actividad cada vez en mas desuso ya que la gente prefiere ir a la veterinaria y comprar un ejemplar de raza en vez de tomarse el tiempo de ir a un refugio de animales y conocer las conmovedoras historias de esos animales que una vez fueron mascotas y que terminaron solos y varias veces maltratados.