Curiosidades Animales





La luz artificial puede matar a los animales

Escrito por Nanuk | 10 de noviembre del 2014

A cada hora de cada día podemos ver luces artificiales tanto en nuestro hogar como afuera del mismo, al punto que se ha vuelto una parte de nuestras vidas. Pero esta iluminación está generando cambios en los ciclos naturales de los animales que los esta llevando a la muerte. Un nuevo estudio llamado “Ecology and the Environment” ha analizado el efecto de la contaminación visual sobre ciertas especies y lo que se encontró fue que debido a las luces artificiales los comportamientos de los animales se ven modificados y en la mayoría de los casos, de una manera negativa y letal.

Muchas animales utilizan la luz y los reflejos naturales como guías y con la luz artificial pueden desorientarse. Un ejemplo de esto es la tortuga, que se guía por el reflejo de la luna sobre el mar para ir hacia al océano y poner sus huevos. Con la creciente cantidad de luces que mantienen las orillas iluminadas a todas horas, cada vez más tortugas se pierden y no encuentran su camino hacia el mar.

serpiente venenosa

Lo mismo ocurre en el caso de otros reptiles y anfibios, algunas especies de serpientes, por ejemplo, también disponen de mecanismos similares a los de las tortugas para guiar sus ciclos reproductivos, algunas de ellas son serpientes venenosas que viven en la profundidad de las grandes selvas y que no se ven excesivamente afectadas por la luz artificial, pero en otros casos se trata de serpientes y culebras que habitan cerca de los núcleos de población y que están mucho más expuestas a la luz generada por los hmanos, este es el caso de algunas especies de serpientes venenosas de España, Estados Unidos, Centro Europa y América del Sur y de serpientes que no son venenosas en esos mismos territorios y en otros como el norte de África y las zonas más pobladas de Asia y Oceanía.

Pero la luz artificial también hace también que varias especies piensen que tienen más tiempo para alimentarse de lo que realmente tienen, creen nidos en zonas inadecuadas y choquen contra estructuras. Para animales como los insectos que viven en el agua, la iluminación artificial puede generar la muerte inmediata ya que pueden confundir el brillo del agua con un charco con sustancias que los ahoguen como el aceite.

Monos montando en bicicleta

Escrito por Nanuk | 2 de octubre del 2012

De todos son conocidas las habilidades que los monos tienen para realizar diversas tareas propias de los humanos y, en particular, para imitar las conductas de estos. Hoy hemos estando revisando algunos vídeos de Youtube para encontrar alguno gracioso para ofreceros que mostrase a estos simpáticos animales realizando una actividad propia de nuestra especie y hemos encontrado un curioso vídeo de monos montando en bicicleta.

Resulta impresionante la facilidad que tienen estos animales para montar en bici, aunque a decir verdad no debe de parecernos extraño, ya que la mayoría de los primates tienen un sentido del equilibrio superior a la de los humanos. Sin embargo no deja de ser curioso ver con que destreza estos pequeños monos se desplaza en bicicleta. Os dejamos con el vídeo, esperamos que os guste.

La vedad que después de ver este vídeo casi que puede apetecer comprobar como un humano podría desenvolverse con una de esas bicis y compararlo con la destreza que muestran los protagonistas del vídeo anterior. Por desgracia será difícil que podáis hacer esa prueba, lo más parecido y accesible en este momento que se nos ocurre es jugar a algún minijuego de bicicletas, por ejemplo al Mario Bros BMX 😉

Hoteles para perros

Escrito por Nanuk | 11 de marzo del 2011

Hoy vamos a escribir un poquito sobre los hoteles para perros. Cuando nos tenemos que ausentar por vacaciones, trabajo o enfermedad y no tenemos con quien dejar a nuestro fiel compañero, ya sea perro, gato o animal exótico, la única opción que nos queda son los hoteles caninos, donde por un precio(normalmente) no muy caro, nuestras mascotas tienen un lugar donde quedarse.
Hay que diferenciar entre hoteles para perros y guarderías caninas, ya que el concepto de guardería ha cambiado mucho con el paso del tiempo para beneficio de nuestras queridas mascotas. Anteriormente, las prestaciones que ofrecían la mayor parte de las guarderías caninas eran sólo las imprescindibles para el “mantenimiento” o supervivencia de nuestros perros (una jaula, agua, comida y quizá un “mini paseo”).
Hoy en día, los hoteles para perros, además de satisfacer de una forma más personalizada las necesidades vitales de nuestros perros, los cuidan y miman de verdad. Es decir, los hoteles para perros también atienden sus deseos y/o caprichos. Incluso para los amos y mascotas más exigentes, existen hoteles cinco estrellas para perros de lujo.

Las prestaciones que nos puede dar un hotel de perros no tiene nada que envidiar a las de un hotel de humanos. Los hay de diferentes categorías; desde uno que cubra sólo las necesidades básicas tanto de higiene, espacio o alimentación e incluso cariño a uno en el que aparte de cubrir las necesidades básicas, tienen alguna o todas estas prestaciones o incluso más, para el disfrute de nuestras mascotas:
  • Habitaciones individuales con separaciones y pequeña zona individual ajardinada para moverse libremente con tres paseos diarios, con otros perros o solo,sofá, tv…
  • Adiestramiento.
  • Peluquería canina.
  • Recogida y entrega a domicilio del animal.
  • Cámaras web dentro de la habitación del hotel para perros para que podamos ver nuestras mascotas en todo momento.
  • Servicios veterinarios y seguimiento médico de las mascotas.
  • Spa, masaje, dieta personalizada…
  • Amplios espacios para que los perros estén sueltos, solos o junto a otros, seleccionando los grupos.
  • Incluso se permite llevar el sofá favorito de su mascota para que este lo más a gusto posible.
Si por el contrario quisiésemos o pudiésemos llevarnos a nuestra mascota, también existe la posibilidad de irnos a un hotel que admite mascotas o dejarle en un hotel para perros mientras nos vamos a la playa y recogerlo a la vuelta de tostarnos al sol. A continuación os dejamos algunos enlaces de buscadores de hoteles que admiten mascotas y alguna página que nos ha llamado la atención. Esperamos que os sirvan de ayuda:

Juegos de animales gratis y Friv

Escrito por Nanuk | 9 de noviembre del 2010

Seguramente a muchos de vosotros os gusten los juegos de animales, ya que si estáis leyendo esto seguro que sois grandes amantes de los animalesy también muy probblemente de los juegos. Pues bien, creamos este posts simplemente para informaros de que en Internet podéis encontrar una gran cantidad de jugos de animales gratis, seguramente muchísimos más de los que vosotros mismos os imagináis.Por suerte en la red existen gran cantidad de webs que ofrecen juegos gratis para jugar en línea y muchos de ellos tienen como protagonistas a los animales. Para comprobarlo sólo tenéis que hacer una búsqueda en Google con las palabras “jugos de animales” y veréis que hay una gran cantidad de páginas que ofrecen juegos de animales gratis para jugar directamente desde nuestro Pc.

Para los que os gusten los juegos nosotros queremos recomendaros también dos sitios adicionales, en ellos quizás no encontréis juegos de animales pero seguro que encontráis otros juegos muy entretenidos que os van a gustar. Uno de esos sitios es Friv, un sensacional sitio de juegos donde encontraréis juegos de todo tipo. El otro es pcjuegosgratis.com, una web informativa sobre juegos que está ganando popularidad en Internet rápidamente por su gran información sobre juegos.

Animales mascotas de Mundiales de fútbol

Escrito por Nanuk | 4 de junio del 2010
En todo Mundial de fútbol existe una mascota que representa de alguna forma el evento y aporta una imágen identificativa del mismo. Este año se celebra en Sudáfrica el Mundial 2010 y como ha ocurrido en muchas ediciones de Mundiales de fútbol anteriores la mascota es un animal, en concreto un Leopardo, animal muy característico del continente africano donde tiene lugar esta Copa del Mundo.

 

Nosotros hemos revisado las mascotas de los últimos mundiales y hemos comprobado de que entre las mascotas de los 4 últimos Mundiales de fútbol, tres de ellas son animales. El gallo Footix fue la Mascota del Mundial de Francia 98, el león Goleo fue la mascota del pasado Mundial de Alemania 96 y ahora, en este Mundial 2010 de Sudáfrica la mascota será el leopardo Zakumi.


Perro limpia ventanas

Escrito por Nanuk | 16 de mayo del 2010
El perro limpia ventanas se llama Duke y es de Raza Bobtail, podemos observar como se esmera en dejar el cristal lo mas limpio posible con vaho lametazos y manopla :D.
¿¡A que es incleible?!

Perro soñando

Escrito por Nanuk | 15 de mayo del 2010
En Youtube podemos encontrar algunos vídeos de perros soñando. El que os traemos hoy es uno de los más graciosos, al menos de cuantos conocemos. Este vídeo, que muestra un perro soñando que corre, resulta de lo más gracioso.

 

Animales en Ilusiones ópticas

Escrito por Nanuk | 20 de abril del 2010
Hoy os traemos algunas ilusiones ópticas relacionadas con animales. En todas las imágenes que os mostramos a continución aparecen varios animales, seguramente muchos más de los que puede parecer… 


El buho “feo” que cambia de aspecto

Escrito por Nanuk | 12 de marzo del 2010
En el sur de Africa podemos encontar una especie de buho muy particular. Se le conoce como el “buho feo” y tiene la particularidad de que cambia de aspecto según el depredador que se le acerque. 

La lucha por la supervivencia ha agudizado la inteligencia de este buho así como sus dotes “interpretativas” hasta el punto de que este buho a llegado a conocer tanto a sus depredadores que sabe que adoptando ciertas formas conseguirá disuadirlos.

 

Vídeo del nacimiento de un elefante

Escrito por Nanuk | 5 de marzo del 2010
No hay mucho más que añadir a lo que dice el título de este post. A continuación váis a contemplar el nacimiento de un elefante así como las primeras atenciones de la madre tras la llegada al mundo de su hijo.