Mascotas





Editar fotos de animales desde Android

Escrito por Nanuk | 3 de junio del 2015

Hacer fotos de nuestras mascotas o animales preferidos con nuestros dispositivos móviles es cada vez más habitual. Los dispositivos Android son de los más usados en este sentido, y disponer de una aplicación que nos permita retocar las fotos sin sacarlas de nuestro dispositivo es algo que puede resultarnos de gran utilidad, y es por ello que hoy vamos a hablar de una de las mejores apps que existen para ello, se trata de PicsArt una herramienta online que también se encuentra disponible para terminales Android.

Se trata de un editor fotográfico el cual nos permite realizar una amplia variedad de ediciones, retoques y que con una interfaz amigable e intuitiva podemos editar fotos capturadas con la cámara del móvil y cualquier imagen que tengamos almacenada en el móvil así como la posibilidad de aplicar efectos y crear collages usando nuestras mejores fotos. Esta aplicación en sí es un estudio por lo que cuenta con una colección de herramientas enfocadas a tareas específicas, por ejemplo podemos encontrar PicsArt Collage Maker el cual como dije nos permite crear collages de fotos ya sea usando fotos elegidas por nosotros mismos para el fondo o elegir de las que están dentro de la galería.

PicsArt AndroidFuente de la imagen: Pinterest

Otra herramienta de PicsArt Photo Studio es la de PicsArt Photo Editor con la cual podremos realizar una amplia variedad de ediciones como es el aplicar marcos, bordes, etiquetas y crear efectos para aplicar a nuestras fotos. Seguimos con PicsArt Effects que como indica su nombre es especial para crear y aplicar efectos de índole artística y de esta manera es que podemos aplicar efecto acuarela, caricatura, neón, témpera, borrador de ojos rojos, Popart y otra interesante variedad de efectos. Entre otras herramientas que en resumen podemos mencionar están PicsArt Photo Camera, Drawing Tool y otras nuevas como es PicsArt DrawCam que como podemos intuir es ideal para combinar las funciones de edición de fotos y dibujos con captura de videos con la cámara del móvil.

Todos los resultados que podamos obtener al final con esta aplicación PicsArt Studio pueden ser compartidas para lo cual existen funciones sociales lo que nos facilita la tarea de compartir con nuestros amigos todos los efectos, ediciones, retoques, collages y demás cosas que podemos hacer con nuestras fotos, también es posible crear galerías de arte para poder guardar nuestras creaciones que incluso las podemos adaptar de manera que se presenten en comunidades y foros de arte, concursos y demás.

La descarga de PicsArt para dispositivos Android es simple, lo primero a realizar es ingresar a Google Play Store y buscar la app mediante su nombre, hacer Clic en instalar y aceptar los permisos requeridos. Esta herramienta está en constante mejora por lo que podemos ver novedades con frecuencia y sobre todo en su versión para Android es en resumen una aplicación muy completa e indispensable para todo amante de la fotografía e imagen.

Descargar PicsArt para Android: Clic aquí

Deseos para los animales en 2013

Escrito por Nanuk | 3 de enero del 2013

Como inicio de este nuevo año os dejamos un bonito vídeo creado por los activistas para la igualdad animal en México. Este grupo de mexicanos defensores de los animales elaboraron este vídeo bajo el slogan “Mi Deseo Para Los Animales” en la ciudad de Guadalajara. Para ello contaron con la participación de muchas personas, especialmente niños, que dejaron constancia de sus deseos para los animales en este nuevo año 2013, os dejamos con el vídeo, pero antes nos unimos nosotros también a la iniciativa con nuestros mejores deseos para los animales en este recién comenzado año 2013, que esperamos constituya un paso más de cara a la igualdad animal.

Responsabilidad civil en los centros de salud de animales

Escrito por Nanuk | 4 de febrero del 2012

Responsabilidad civil en las lcinicas veterinariasCuando tenemos mascotas y padecen algún tipo de enfermedad o accidente debemos de acudir a los centros de salud para animales, osea las clínicas veterinarias.

Si sometemos a una operación o tratamiento veterinario a nuestras mascotas siempre esperamos que salga bien y confiamos en el buen hacer de los especialistas de esa clínica, pero en caso de que saliese mal debemos saber que nosotros como clientes tenemos unos derechos y la clínica y los veterinarios que allí ejerzan como tal, deben de tener un seguro o algo que cubra la responsabilidad civil por si las moscas.

Cabe destacar que en caso de querer reclamar algo por responsabilidad civil, una cosa que tenemos que tener en cuenta y que debemos de saber, es que para que nos puedan indemnizar como propietarios de esa mascota, debemos probar de alguna forma que los daños y o perjuicios se han producido durante la actuación veterinaria.

Aquí os dejamos un enlace con toda la información de la responsabilidad civil en los centros de salud de animales.

Juguete de agua para perros

Escrito por Nanuk | 25 de enero del 2012

Si sois de a los que os gusta disfrutar y ver disfrutar a vuestro perro en el agua, seguramente sabréis que existen juguetes para perros especialmente diseñados para el juego acuáticos. Si buscáis en Google frases como “juegute de agua para perros” o “juguetes acuáticos para perros” veréis que hay una gran variedad de este tipo de objetos para que vuestro perro disfrute y se entretenga en el agua.

Buscando juguetes de agua para perros nos hemos encontrado en un Lidl en Madrid un curioso y económico conjunto de jueguetes para jugar en el agua que incluye dos pelotas de diferentes tamaños, un disco, un flotador, un hueso y un mordedor, todos ellos realizados en un material similar al neopreno y con los que a buen seguro vuestro perro disfrutará de muy buenos momentos jugando en el agua.

El precio de este conjunto de juguetes acuáticos actualmente se encuentra rebajado y es de 6 €. Como hemos mencionado lo podéis encontrar en el supermercado Lidl de vuestro barrio. Os dejamos una fotografía para que veáis como es.

juguete perros

Raza de perros: Bull Terrier Inglés

Escrito por Nanuk | 13 de noviembre del 2011

Bull Terrier Ingles

El Bull Terrier Inglés es una raza de perros que tiene en dos razas que ya no se conservan, por una parte el Terrier Blanco Inglés y por otra parte el antiguo Bulldog Inglés. El curce de ejemplares de estas dos razas dio como resultado, a finales del siglo XVIII la raza que hoy conocemos como Bull Terrier Inglés.

Pese a que inicialmente estaban segregados en dos grupos de diferentes colores, los blancos por un lado y el resto de variedades por otro lado, a mediados del siglo XIX, Jame Hinks, tras el cruce de ejemplares blancos con Terrier Inglés blanco y varios años de selección logró la raza como la conocemos ahora, con un tamaño inferior a sus antecesores y con una gran elegancia, signo distintivo de la raza Bull Terrier Ingles.

Se trata de perros que destacan por la comentada elegancia de su figura, por un caracter amigable y cariñoso acompañado de una gran inteligencia y grandes dosis de fuerza. Es precisamente su fuerte constitución y su caracter despierto lo que hace que sean perros que requieran un ejercicio diario. Este aspecto conviene tenerlo especialmente en cuenta si vivimos en un piso, ya que requerirán varios paseos diarios, no existiendo ningún tipo de problema para su aclimatación a la vida en  la ciudad si gozan de este ejercicio.

En cuanto a su aspecto físico, decir que el color del manto debe de ser blanco, prmitiendose manchas únicamente en la cabeza. Y es precisamente esta parte de su cuerpo la que presenta un forma más característica de forma ovalada y curvada hacia abajo en perfil. Los ojos triangulares y el cuello largo y musculoso son otras de las características propias de Bull Terrier Inglés.

Fuente: Todo sobre perros

Imágenes de perros

Escrito por Nanuk | 11 de septiembre del 2011

Sabemos que a muchos de los lectores del blog os encantan los perros, así que hoy hemos decidido ofreceros algunas imágenes de perros para que podáis disfrutar viendo algunas hermosas instantáneas de estos grandes animales que ofrecen a su dueño compañía, fidelidad y cariño en grandes dosis.

Para no tener que editar fotos una a una para despues mostrároslas aquí hemos tratado de buscar algún vídeo de imágenes de perros en Youtube con tal suerte de que hemos encontrado uno muy adecuado en el que se muestran imágenes de perros de diez de las razas más conocidas. Esperamos que os guste.

Accion de sensibilizacion contra el abandono de mascotas

Escrito por Nanuk | 19 de julio del 2011

Hoy queremos divulgar una inciciativa, que bajo el slogan “No los dejes Colgados” pretende concienciar a la ciudadanía sobre el problema del abando de mascotas y que está impulsada por el Ayuntamiento de Castellón (España). Estas fechas de vacaciones en las que nos encontramos son especialmente favorables para este tipo de conductas totalmente repudiables. A continuación os dejamos un estracto de la nota de prensa que nos han hecho llegar desde la organización de esta iniciativa, así como el vídeo promocional de la misma.

Asimismo, si lees esto y tienes un blog o cualquier otra forma de divulgar una iniciativa tan necesaria como “No los dejes Colgados” te animamos a hacerlo. Las redes sociales también pueden ser una buena forma de divulgación de la nota…

El Ayuntamiento de Castellón intensifica su campaña de concienciación sobre el abandono, la limpieza y la tenencia de las mascotas con el reparto de 5.000 folletos más entre la ciudadanía, a través de una acción de marketing de guerrilla y el uso de las redes sociales ‘No los dejes colgados’, es el lema de la nueva campaña que pretende concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de compañía y la limpieza y tenencia de mascotas. Esta iniciativa de concienciación persigue el fin de evitar el abandono de mascotas y destacar la importancia de la recogida de los excrementos y de llevar a las mascotas a sus revisiones veterinarias pertinentes. Así, desde el Ayuntamiento de Castellón se han repartido 5.000 folletos informativos en castellano y valenciano, se ha activado una campaña en Internet centrada en las nuevas redes sociales, se han repartido 2.000 unidades de dispensadores de bolsitas y se ha informado en blogs relacionados con el tema de los animales a asociaciones relacionadas con los animales de toda España. Paralelamente se han ubicado un estands con azafatas en puntos estratégicos y una acción de street marketing, activa y dinámica, donde un grupo de actores disfrazados de perros han recorrido las calles haciendo incidencia de forma especial en los parques, junto a los colegios y en el centro de Castellón. Además, también visitarán las inmediaciones del colegio Isabel Ferrer, una de las zonas donde un mayor número de molestias se recogen por la existencia de excrementos en la vía pública y donde ya se ha realizado una campaña en este sentido. Esta acción teatral también se llevará a cabo en colegios de la ciudad con el fin de concienciar a los más pequeños. Con el objetivo de resumir la campaña de concienciación se ha lanzado un vídeo que se puede ver en Youtube en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=DZo_0nwKx78

Como ha afirmado el concejal Miquel Soler, “Y es que es necesario concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar a un animal de compañía, de respetarlo y tratarlo con cariño”.

Finalmente os dejamos el vídeo para que podáis visualizarlo con mayor comodidad:


Hoteles que admiten animales

Escrito por Nanuk | 13 de julio del 2011

 hoteles animales

Los que somos propietarios de animales sabemos de las dificultades que en ocasiones puede plantearnos el viajar con nuestra mascota, sobre todo a la hora de encontrar hoteles que admitan animales. Esta es una situación que probablemente se os haya dado en varias ocasiones, así que en este artículo trataremos de ayudaros un poco ofreciendo algunas alternativas de hoteles que admiten animales en los que podemos pernoctar sin problema acompañados de nuestra mascota.

Por suerte, y quizás lejos de lo que pueda parecer, en España podemos encontrar una gran cantidad de hoteles que admiten animales, quizás lo más difícil sea encontrarlos, ya que esta circustancia no es informada, aún en muchos casos, por los propietarios de los establecimientos. En este sentido, Internet se convierte, una vez más, en una excelente herramienta para encontrar hoteles que admitan mascotas, inlcuso existen buscadores de hoteles para perros que nos facilitan la tarea.

A continuación os ofrecemos una lista de enlaces que os proporcionarán información muy útil en cuanto a hoteles que admiten animales, en algunos casos encontraréis hoteles baratos en los que podréis alojaros con vuestra mascota y otros los precios serán un poco más elevados precisamente por este motivo. En cualquier caso se trataría de un pequeño esfuerzo económico que bien merece la pena.

Enlaces de interés:

Club de viajes Santa Mónica

Hot Dog Holidays

Admiten Perros.net

Jaulas para pájaros

Escrito por Nanuk | 16 de mayo del 2011

Jaulas para pajaros

A la hora de elegir una jaula para pájaros, lo primero que debemos de tener en cuenta es el tamaño de nuestra ave, si siempre va a estar encerrado o se le va a permitir salir, si le vamos a poner nido para criar, si va a tener compañer@, que clase de pico tiene…etc..

Nuestro pájaro debe de tener al menos el espacio suficiente para estirar bien las alas al completo y poder moverse cómodamente dentro de ella. Si se trata de un ave de gran tamaño no debemos de olvidarnos de su pico, ya que este podría romper los barrotes fácilmente y crearnos un problema…

Las jaulas para Pájaros pueden ser de diferentes tamaños, formas y colores, e incluso ¡para llevarla de paseo!. Lo cierto es que hay una gran variedad, y las podemos encontrar en internet, tiendas de animales, o pajarerías especializadas. A continuación os dejamos unas cuantas imágenes …

jaula para pajarosJaula mochila jaula jardin jaula china

PD: Recuerda que siempre debes adquirir pájaros, loros, o la mascota que sea de forma legal, registrada, y asegurarte de que hayan nacido en cautividad, para evitar así que los capturen y los saquen de su hábitat natural.

¡Protejamos nuestro planeta juntos!

pajaro y gato

El Pastor Alemán

Escrito por Nanuk | 6 de abril del 2011

pastor aleman grande cachorro

Hoy os traemos un poquito de información sobre una de las razas más populares por su belleza en general; El Pastor Alemán.

El Pastor Alemán es un perro excepcional. Se le podría definir como equilibrado, ágil y muy inteligente, en todo su conjunto es un compañero perfecto.

Su estética es muy atractiva por sus lineas fluidas. Es una raza con fuerza y buena musculatura. La cabeza debe de ser proporcionada al tamaño del cuerpo, las orejitas deben de ser erguidas y puntiagudas(una vez pasada la fase de cachorro) y debe de tener un cuello fuerte y largo. La altura del macho debe acercarse a los 60-66cm de la cruz y la hembra  unos 5cm menos. .

Excelente mascota, cumple todos los requisitos de perro de compañía y de defensa; Inteligente, cariñoso, obediente, atractivo y de carácter equilibrado, si se le sociabiliza, educa y adiestra adecuadamente es una raza exquisita para su dueño. Es valiente, familiar, adaptable, gentil, alegre, y protector.

A la hora de escoger un cachorro nos debemos decantar por el mas amable y extrovertido y si tenemos la oportunidad de conocer a los padres fijarnos en que no se muestren agresivos ni sumisos. También deberíamos de solicitar las pruebas de displasia en los padres al menos ya que es una raza bastante propensa a esa enfermedad.

El único inconveniente que le podríamos encontrar a esta maravillosa raza es su tamaño y su cuidado del pelo ya que si no lo cepillamos con frecuencia ¡¡nos llenara la casa de pelos!!

p.a baby¡¡ Voy a ser grande y necesito bastante ejercicio y cariño…Antes de adoptarme o comprarme tenlo en cuenta por favor !!

 

 

Consulta el: Manual de Veterinaria