Perros





¿Qué sucedió realmente con Laika?

Escrito por Nanuk | 11 de febrero del 2012

laika

Laika, fue el primer ser vivo terrestre que llegó al espacio y orbitó la tierra. A bordo del Sputnik 2, Laika fue lanzada al espacio un 3 de noviembre de 1957. La nave fue preparada para el sobrecalentamiento que iba a sufrir, aunque sé hizo demasiado rápido todo y cuando se lanzo el Sputnik 2 al espacio ya se sabía que Laika no sobreviviría al viaje. Por este motivo, los científicos soviéticos, tienían el plan de envenenarla a los diez días, habiendo preparado comida envenenada. Sin embargo, no sucedió lo que esperaban.

laika 3

Al principio, la Unión Soviética aseguraba que la perra había muerto por asfixia cuando las baterías fallaron y otras veces que había recibido eutanasia conforme a los planes originales, es decir, durante años dieron explicaciones contradictorias.

laika 2

En 1999, fuentes rusas aseguraron que Laika sobrevivió por lo menos cuatro días, y después pereció por el sobrecalentamiento de la nave.

Y en octubre de 2002, el científico Dimitri Malashenkov, que participó en el lanzamiento del Sputnik 2, afirmó que Laika había muerto entre cinco y siete horas después del despegue, debido al estrés y sobrecalentamiento, ya que resulto imposible crear un control de temperatura fiable en tan poco tiempo (cuatro semanas).

Juguete de agua para perros

Escrito por Nanuk | 25 de enero del 2012

Si sois de a los que os gusta disfrutar y ver disfrutar a vuestro perro en el agua, seguramente sabréis que existen juguetes para perros especialmente diseñados para el juego acuáticos. Si buscáis en Google frases como “juegute de agua para perros” o “juguetes acuáticos para perros” veréis que hay una gran variedad de este tipo de objetos para que vuestro perro disfrute y se entretenga en el agua.

Buscando juguetes de agua para perros nos hemos encontrado en un Lidl en Madrid un curioso y económico conjunto de jueguetes para jugar en el agua que incluye dos pelotas de diferentes tamaños, un disco, un flotador, un hueso y un mordedor, todos ellos realizados en un material similar al neopreno y con los que a buen seguro vuestro perro disfrutará de muy buenos momentos jugando en el agua.

El precio de este conjunto de juguetes acuáticos actualmente se encuentra rebajado y es de 6 €. Como hemos mencionado lo podéis encontrar en el supermercado Lidl de vuestro barrio. Os dejamos una fotografía para que veáis como es.

juguete perros

Raza de perros: Bull Terrier Inglés

Escrito por Nanuk | 13 de noviembre del 2011

Bull Terrier Ingles

El Bull Terrier Inglés es una raza de perros que tiene en dos razas que ya no se conservan, por una parte el Terrier Blanco Inglés y por otra parte el antiguo Bulldog Inglés. El curce de ejemplares de estas dos razas dio como resultado, a finales del siglo XVIII la raza que hoy conocemos como Bull Terrier Inglés.

Pese a que inicialmente estaban segregados en dos grupos de diferentes colores, los blancos por un lado y el resto de variedades por otro lado, a mediados del siglo XIX, Jame Hinks, tras el cruce de ejemplares blancos con Terrier Inglés blanco y varios años de selección logró la raza como la conocemos ahora, con un tamaño inferior a sus antecesores y con una gran elegancia, signo distintivo de la raza Bull Terrier Ingles.

Se trata de perros que destacan por la comentada elegancia de su figura, por un caracter amigable y cariñoso acompañado de una gran inteligencia y grandes dosis de fuerza. Es precisamente su fuerte constitución y su caracter despierto lo que hace que sean perros que requieran un ejercicio diario. Este aspecto conviene tenerlo especialmente en cuenta si vivimos en un piso, ya que requerirán varios paseos diarios, no existiendo ningún tipo de problema para su aclimatación a la vida en  la ciudad si gozan de este ejercicio.

En cuanto a su aspecto físico, decir que el color del manto debe de ser blanco, prmitiendose manchas únicamente en la cabeza. Y es precisamente esta parte de su cuerpo la que presenta un forma más característica de forma ovalada y curvada hacia abajo en perfil. Los ojos triangulares y el cuello largo y musculoso son otras de las características propias de Bull Terrier Inglés.

Fuente: Todo sobre perros

Imágenes de perros

Escrito por Nanuk | 11 de septiembre del 2011

Sabemos que a muchos de los lectores del blog os encantan los perros, así que hoy hemos decidido ofreceros algunas imágenes de perros para que podáis disfrutar viendo algunas hermosas instantáneas de estos grandes animales que ofrecen a su dueño compañía, fidelidad y cariño en grandes dosis.

Para no tener que editar fotos una a una para despues mostrároslas aquí hemos tratado de buscar algún vídeo de imágenes de perros en Youtube con tal suerte de que hemos encontrado uno muy adecuado en el que se muestran imágenes de perros de diez de las razas más conocidas. Esperamos que os guste.

Perro futbolista

Escrito por Nanuk | 11 de agosto del 2011

Hoy hemos estado buscando algún vídeo de animales con habilidades en algún deporte y nos ha llamado la atención uno de un perro futbolista… Resulta sorprendente la destreza que este pequeño perro demuestra a la hora de atajar y conducir el balón.

Podríamos decir que si algún día se realizase un partido de fútbol entre perros este perro sería de lo más completo, ya que podría ocupar varias demarcaciones, como portero, defensa o incluso centrocampista, ya que demuestra una gran habilidad tanto deteniendo el balon, frenando los ataques del rival como llevando la pelota con su cabeza.

En pocos días, el próximo domingo 14 de Agosto, comienza una nueva temporada de fútbol en España con el partido Barcelona Vs Real Madrid de la Supercopa de España, así que hoy hemos decidido adelantarnos a esa fecha y ofreceros este curioso vídeo de un perro futbolista, esperamos que os guste!

Accion de sensibilizacion contra el abandono de mascotas

Escrito por Nanuk | 19 de julio del 2011

Hoy queremos divulgar una inciciativa, que bajo el slogan “No los dejes Colgados” pretende concienciar a la ciudadanía sobre el problema del abando de mascotas y que está impulsada por el Ayuntamiento de Castellón (España). Estas fechas de vacaciones en las que nos encontramos son especialmente favorables para este tipo de conductas totalmente repudiables. A continuación os dejamos un estracto de la nota de prensa que nos han hecho llegar desde la organización de esta iniciativa, así como el vídeo promocional de la misma.

Asimismo, si lees esto y tienes un blog o cualquier otra forma de divulgar una iniciativa tan necesaria como “No los dejes Colgados” te animamos a hacerlo. Las redes sociales también pueden ser una buena forma de divulgación de la nota…

El Ayuntamiento de Castellón intensifica su campaña de concienciación sobre el abandono, la limpieza y la tenencia de las mascotas con el reparto de 5.000 folletos más entre la ciudadanía, a través de una acción de marketing de guerrilla y el uso de las redes sociales ‘No los dejes colgados’, es el lema de la nueva campaña que pretende concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de compañía y la limpieza y tenencia de mascotas. Esta iniciativa de concienciación persigue el fin de evitar el abandono de mascotas y destacar la importancia de la recogida de los excrementos y de llevar a las mascotas a sus revisiones veterinarias pertinentes. Así, desde el Ayuntamiento de Castellón se han repartido 5.000 folletos informativos en castellano y valenciano, se ha activado una campaña en Internet centrada en las nuevas redes sociales, se han repartido 2.000 unidades de dispensadores de bolsitas y se ha informado en blogs relacionados con el tema de los animales a asociaciones relacionadas con los animales de toda España. Paralelamente se han ubicado un estands con azafatas en puntos estratégicos y una acción de street marketing, activa y dinámica, donde un grupo de actores disfrazados de perros han recorrido las calles haciendo incidencia de forma especial en los parques, junto a los colegios y en el centro de Castellón. Además, también visitarán las inmediaciones del colegio Isabel Ferrer, una de las zonas donde un mayor número de molestias se recogen por la existencia de excrementos en la vía pública y donde ya se ha realizado una campaña en este sentido. Esta acción teatral también se llevará a cabo en colegios de la ciudad con el fin de concienciar a los más pequeños. Con el objetivo de resumir la campaña de concienciación se ha lanzado un vídeo que se puede ver en Youtube en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=DZo_0nwKx78

Como ha afirmado el concejal Miquel Soler, “Y es que es necesario concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar a un animal de compañía, de respetarlo y tratarlo con cariño”.

Finalmente os dejamos el vídeo para que podáis visualizarlo con mayor comodidad:


El Pastor Alemán

Escrito por Nanuk | 6 de abril del 2011

pastor aleman grande cachorro

Hoy os traemos un poquito de información sobre una de las razas más populares por su belleza en general; El Pastor Alemán.

El Pastor Alemán es un perro excepcional. Se le podría definir como equilibrado, ágil y muy inteligente, en todo su conjunto es un compañero perfecto.

Su estética es muy atractiva por sus lineas fluidas. Es una raza con fuerza y buena musculatura. La cabeza debe de ser proporcionada al tamaño del cuerpo, las orejitas deben de ser erguidas y puntiagudas(una vez pasada la fase de cachorro) y debe de tener un cuello fuerte y largo. La altura del macho debe acercarse a los 60-66cm de la cruz y la hembra  unos 5cm menos. .

Excelente mascota, cumple todos los requisitos de perro de compañía y de defensa; Inteligente, cariñoso, obediente, atractivo y de carácter equilibrado, si se le sociabiliza, educa y adiestra adecuadamente es una raza exquisita para su dueño. Es valiente, familiar, adaptable, gentil, alegre, y protector.

A la hora de escoger un cachorro nos debemos decantar por el mas amable y extrovertido y si tenemos la oportunidad de conocer a los padres fijarnos en que no se muestren agresivos ni sumisos. También deberíamos de solicitar las pruebas de displasia en los padres al menos ya que es una raza bastante propensa a esa enfermedad.

El único inconveniente que le podríamos encontrar a esta maravillosa raza es su tamaño y su cuidado del pelo ya que si no lo cepillamos con frecuencia ¡¡nos llenara la casa de pelos!!

p.a baby¡¡ Voy a ser grande y necesito bastante ejercicio y cariño…Antes de adoptarme o comprarme tenlo en cuenta por favor !!

 

 

Consulta el: Manual de Veterinaria

Accesorios para mascotas

Escrito por Nanuk | 30 de marzo del 2011

Hoy en día nuestras mascotas son como uno mas de la familia, y como cualquier otro miembro tiene sus propios complementos y accesorios, desde utensilios de baño o higiene a joyas para lucir cuando salen a pasear .

¿Donde los podemos encontrar? Hoy en día, España ya comienza a estar a la altura de otros países como Francia, Londres o Estados Unidos que son lideres en el comercio de complementos y accesorios para animales y sus dueños, para ir conjuntados o para que el animal tenga su propio armario ropero. Cada día aumentan los consumidores de este sector y continuamente se están abriendo nuevas tiendas dedicadas exclusivamente a las mascotas, aunque ya desde hace algún tiempo se vienen viendo clínicas veterinarias con una estantería o escaparate con una pequeña variedad de accesorios para animales.

La verdad que al igual que para las personas, los accesorios para animales pueden ser de diferentes precios aunque por norma general, no suelen ser muy baratos. Si no vamos mas allá de un collar bonito para sacarle a pasear o un chubasquero para cuando llueva, no tenemos porque desembolsar una gran cantidad de dinero, pero si nuestros gustos van más allá, podemos encontrar de todo; desde collares con cristales de Swarovsky o Diamantes con plata u oro, a ropa de Gucci o Prada exclusivamente diseñada para ellos o también para que vayan a juego con sus dueños desde cualquier punto de vista, zapatos, bolsos, transportines, muebles, sombreros, gorra, juguetes, gafas, …todo lo inimaginable… La verdad es, que si no tienes problemas con el dinero y te gustan todas estas cosas, puedes encontrarte con un gran mercado lleno de accesorios para tu mascota y para ti.
Aquí os dejamos unas cuantas;

Transportines para perros

Escrito por Nanuk | 27 de marzo del 2011

Bolso transportin para perros transportin para perros rígido

A la hora de trasladar a nuestra mascota, ya no debemos conformarnos con la típica reja que se ponía en el coche o meterlo en una mochila… Hoy en día además de existir cinturones especiales para ellos, también tenemos transportines para perros que han mejorado mucho con el tiempo y que están homologados. Ahora muchos de ellos pueden ser blandos, duros con interior blando, con surtidor de agua y comida, grandes, pequeños, de diferentes modelos, con forma de casita…etc.

Los transportines de perros deben de tener el tamaño adecuado según cada perro, que tenga el espacio suficiente para moverse, darse la vuelta y ponerse de pie y que tenga buena ventilación por donde pudiese correr el aire sin dificultad. Antes de escoger un transportín para nuestra mascota, debemos pensar en cual es el uso que le vamos a dar:

Si lo queremos para salir a caminar al campo o por ciudad como por ejemplo el paseo hasta el veterinario, tenemos una gran diversidad de mochilas, bolsos de transporte etc, fabricados exclusivamente para su comodidad y la nuestra al transportarlos. Los podemos encontrar de todos los colores y modelos; estampados, lisos, de diseño, blandos, rígidos, clásicos, modernos, con acabados sofisticados… Estos transportines por norma general están diseñados para llevar perros de hasta 7kg, pero también los podemos encontrar que soporten hasta los 10kg. Esta clase de transportines suelen tener una ventana por la que se puede asomar el perrín y debemos de fijarnos en que en su interior tenga una pequeña costura o aro en el que podamos sujetar mediante una correa corta a nuestro perro para así evitar que se escape, que las asas para colgar de nuestro hombro sean acolchadas para evitar incomodidades y que el interior si es posible sea impermeable y lavable.

Si lo queremos para montar en bici, hay unos carritos y canastas específicos donde nuestra mascota puede ir muy cómoda y que después de acabar el paseo en bici nos los podemos colgar del hombro, deben de tener una sujeción que no permita al perro saltar o moverse en exceso ya que nos podría desestabilizar y hacer que tuviésemos un accidente.

Si tenemos un perro mediano o grande de hasta 30kg que tiene algún tipo de discapacidad o problema para desplazarse, y quieres seguir sacándolo a la calle para que disfrute del solecillo, también hay unas sillas de paseo para perros, son parecidos a los carritos abiertos de bebé.

carrito para perro cesta perro para bicicletas

Si por lo contrario lo necesitas para volar, lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con la aerolínea para conocer sus requisitos a la hora de transportar una mascota en cabina. Pero por norma general, solo dejan llevar a los perros en cabina de un determinado tamaño y en una bolsa con unas medidas específicas, y si no las cumple deberá ir en la zona del equipaje en una caja transportadora. Esta debe de ser rígida para que le brinde la protección necesaria y en cualquier caso debe de poder cerrarse por completo para así evitar molestias y que se pueda escapar durante el vuelo. También seria conveniente, si nuestra mascota es grande, que tuviese ruedas para hacer más fácil su subida y bajada al avión, y no debemos de olvidarnos nunca de que el animal debe de poder girar cómodamente en el interior.

Para viajar en coche tenemos varias opciones, aunque casi todos los bolsos de transporte pueden sujetarse fácilmente al cinturón de seguridad y así evitas los pelos en la tapicería y que pueda saltar o escapar durante el trayecto, también podemos colocar una jaula de transporte en el maletero en la que nuestro perro ira muy cómodo, tranquilo y tendrás los asientos libres para montar pasajeros. También hay cinturones para ellos.

En cualquier caso no debemos de olvidarnos jamás de la ventilación y el espacio, y si podemos meterle algún juguete y almohada para su entretenimiento y confort, mejor.

Bichon Maltes

Escrito por Nanuk | 21 de marzo del 2011

 

Hoy os presentamos al Bichón Maltes un perro, que parece de porcelana a simple vista, muy inteligente, intuitivo y parece que forma parte de la aristocracia. Es el compañero ideal, pequeño, dulce y obediente con su dueño. Por lo general son perros nerviosos y necesitan juguetes para morder como la mayoría, son muy rápidos, bellos y de pelaje resistente.

Su peso promedio es de 140gr al nacer y en edad adulta entre los 2kg y 3 kg. La cabeza es de longitud media y en proporción con su cuerpo, sus orejas están en lo alto de la cabeza pero le cuelgan hacia abajo y están cubiertas de una cantidad abundante de pelo. Sus ojos son oscuros y redondos al igual que la nariz, la cual es muy fina y se estrecha al final. El cuello es suficientemente largo de modo que parece que tiene la cabeza en alto. El Bichón Maltés es de cuerpo compacto y espalda nivelada.
Una de los rasgos más característicos de este perro, es la capa de “seda” blanca y lisa que le cubre desde la punta de la cabeza hasta los pies, cayendo a ambos lados de su cuerpo literalmente hasta el suelo, junto con una larga cola que lleva con gracia sobre su espalda.
Cuando estemos pensando en adquirir un cachorro de Bichón Maltés, debemos asegurarnos de que sea un cachorro con personalidad amistosa y extrovertida, que tenga el pelo liso, suave y que no parezca frágil, que en todo su conjunto sea blanco puro y que esté bien pigmentado.
Son cachorros que crecen muy rápidamente y normalmente alcanzan su tamaño máximo alrededor de los ocho meses convirtiéndose en adultos. El único inconveniente que le puedo sacar a esta raza, es el cuidado de su pelo, ya que en el transcurso de cachorro a adulto hemos debido de acostumbrarle a un cepillado diario para que el pelo le nazca fuerte y evitar así la suciedad y nudos incómodos para que pueda lucir esa larga melena tan fabulosa.