Razas de perros





Podenco Andaluz

Escrito por Nanuk | 19 de febrero del 2012

podenco 1

El Podenco Andaluz es originario de Andalucía (España).
Hay dos formas de clasificarlos, por tamaño o por el tipo de pelo. Por tamaño: Grande, mediano y chico. Por tipo de pelo: Cerdeño o duro, sedeño o largo y liso o corto.

Al igual que los otros podencos poseen un sentido muy desarrollado de la vista, oído y olfato lo que hace que sean buenos cazadores sobre todo en lo que a la caza del conejo se refiere. En el centro y sur de España donde se practican batidas de caza mayor los podencos constituyen el núcleo de la rehalas que suelen estar compuestas por podencos de tamaño grande para el acoso y por algunos ejemplares de tamaño mediano como perros de punta o búsqueda. Sin embargo en las batidas de caza menor se utilizan las variedades mediana y chica, bien de forma individual, en parejas o formando recovas.

podenco 2

La función más típica del podenco andaluz grande es la de “quitaor”, que consiste en ir acompañando a las “colleras” de galgos durante la caza de la liebre. Mientras estos podencos se dedican a hacer salir de sus escondrijo a las liebres los galgos se dedican a cazarlas.

podenco 3

Raza de perros: Bull Terrier Inglés

Escrito por Nanuk | 13 de noviembre del 2011

Bull Terrier Ingles

El Bull Terrier Inglés es una raza de perros que tiene en dos razas que ya no se conservan, por una parte el Terrier Blanco Inglés y por otra parte el antiguo Bulldog Inglés. El curce de ejemplares de estas dos razas dio como resultado, a finales del siglo XVIII la raza que hoy conocemos como Bull Terrier Inglés.

Pese a que inicialmente estaban segregados en dos grupos de diferentes colores, los blancos por un lado y el resto de variedades por otro lado, a mediados del siglo XIX, Jame Hinks, tras el cruce de ejemplares blancos con Terrier Inglés blanco y varios años de selección logró la raza como la conocemos ahora, con un tamaño inferior a sus antecesores y con una gran elegancia, signo distintivo de la raza Bull Terrier Ingles.

Se trata de perros que destacan por la comentada elegancia de su figura, por un caracter amigable y cariñoso acompañado de una gran inteligencia y grandes dosis de fuerza. Es precisamente su fuerte constitución y su caracter despierto lo que hace que sean perros que requieran un ejercicio diario. Este aspecto conviene tenerlo especialmente en cuenta si vivimos en un piso, ya que requerirán varios paseos diarios, no existiendo ningún tipo de problema para su aclimatación a la vida en  la ciudad si gozan de este ejercicio.

En cuanto a su aspecto físico, decir que el color del manto debe de ser blanco, prmitiendose manchas únicamente en la cabeza. Y es precisamente esta parte de su cuerpo la que presenta un forma más característica de forma ovalada y curvada hacia abajo en perfil. Los ojos triangulares y el cuello largo y musculoso son otras de las características propias de Bull Terrier Inglés.

Fuente: Todo sobre perros

Imágenes de perros

Escrito por Nanuk | 11 de septiembre del 2011

Sabemos que a muchos de los lectores del blog os encantan los perros, así que hoy hemos decidido ofreceros algunas imágenes de perros para que podáis disfrutar viendo algunas hermosas instantáneas de estos grandes animales que ofrecen a su dueño compañía, fidelidad y cariño en grandes dosis.

Para no tener que editar fotos una a una para despues mostrároslas aquí hemos tratado de buscar algún vídeo de imágenes de perros en Youtube con tal suerte de que hemos encontrado uno muy adecuado en el que se muestran imágenes de perros de diez de las razas más conocidas. Esperamos que os guste.

El Pastor Alemán

Escrito por Nanuk | 6 de abril del 2011

pastor aleman grande cachorro

Hoy os traemos un poquito de información sobre una de las razas más populares por su belleza en general; El Pastor Alemán.

El Pastor Alemán es un perro excepcional. Se le podría definir como equilibrado, ágil y muy inteligente, en todo su conjunto es un compañero perfecto.

Su estética es muy atractiva por sus lineas fluidas. Es una raza con fuerza y buena musculatura. La cabeza debe de ser proporcionada al tamaño del cuerpo, las orejitas deben de ser erguidas y puntiagudas(una vez pasada la fase de cachorro) y debe de tener un cuello fuerte y largo. La altura del macho debe acercarse a los 60-66cm de la cruz y la hembra  unos 5cm menos. .

Excelente mascota, cumple todos los requisitos de perro de compañía y de defensa; Inteligente, cariñoso, obediente, atractivo y de carácter equilibrado, si se le sociabiliza, educa y adiestra adecuadamente es una raza exquisita para su dueño. Es valiente, familiar, adaptable, gentil, alegre, y protector.

A la hora de escoger un cachorro nos debemos decantar por el mas amable y extrovertido y si tenemos la oportunidad de conocer a los padres fijarnos en que no se muestren agresivos ni sumisos. También deberíamos de solicitar las pruebas de displasia en los padres al menos ya que es una raza bastante propensa a esa enfermedad.

El único inconveniente que le podríamos encontrar a esta maravillosa raza es su tamaño y su cuidado del pelo ya que si no lo cepillamos con frecuencia ¡¡nos llenara la casa de pelos!!

p.a baby¡¡ Voy a ser grande y necesito bastante ejercicio y cariño…Antes de adoptarme o comprarme tenlo en cuenta por favor !!

 

 

Consulta el: Manual de Veterinaria

Bichon Maltes

Escrito por Nanuk | 21 de marzo del 2011

 

Hoy os presentamos al Bichón Maltes un perro, que parece de porcelana a simple vista, muy inteligente, intuitivo y parece que forma parte de la aristocracia. Es el compañero ideal, pequeño, dulce y obediente con su dueño. Por lo general son perros nerviosos y necesitan juguetes para morder como la mayoría, son muy rápidos, bellos y de pelaje resistente.

Su peso promedio es de 140gr al nacer y en edad adulta entre los 2kg y 3 kg. La cabeza es de longitud media y en proporción con su cuerpo, sus orejas están en lo alto de la cabeza pero le cuelgan hacia abajo y están cubiertas de una cantidad abundante de pelo. Sus ojos son oscuros y redondos al igual que la nariz, la cual es muy fina y se estrecha al final. El cuello es suficientemente largo de modo que parece que tiene la cabeza en alto. El Bichón Maltés es de cuerpo compacto y espalda nivelada.
Una de los rasgos más característicos de este perro, es la capa de “seda” blanca y lisa que le cubre desde la punta de la cabeza hasta los pies, cayendo a ambos lados de su cuerpo literalmente hasta el suelo, junto con una larga cola que lleva con gracia sobre su espalda.
Cuando estemos pensando en adquirir un cachorro de Bichón Maltés, debemos asegurarnos de que sea un cachorro con personalidad amistosa y extrovertida, que tenga el pelo liso, suave y que no parezca frágil, que en todo su conjunto sea blanco puro y que esté bien pigmentado.
Son cachorros que crecen muy rápidamente y normalmente alcanzan su tamaño máximo alrededor de los ocho meses convirtiéndose en adultos. El único inconveniente que le puedo sacar a esta raza, es el cuidado de su pelo, ya que en el transcurso de cachorro a adulto hemos debido de acostumbrarle a un cepillado diario para que el pelo le nazca fuerte y evitar así la suciedad y nudos incómodos para que pueda lucir esa larga melena tan fabulosa.

El Bulldog

Escrito por Nanuk | 15 de marzo del 2011

 

Hoy vamos a conocer un poquito más esta maravillosa raza; El Bulldog.
Es de origen Británico y tuvo que ser un perro muy feroz, valiente y salvaje, como para ser casi insensible al dolor. El nombre de “Bull”(toro) se le puso por su uso en el deporte del hostigamiento del toro, un deporte extremadamente cruel. En 1835 éste “deporte” se prohibió e ilegalizo en Inglaterra, por lo tanto, el Bulldog Inglés sobrevivió a su utilidad y sus días estaban contados.
Sin embargo y con el tiempo, la gente que cuidaba de esos perros y no sus dueños que los veían inservibles, fueron los que comenzaron la tarea de preservarlo. Se procedió a eliminar las características indeseables como la ferocidad y a preservar y acentuar las cualidades más finas. Al cabo de unas pocas generaciones, el Bulldog Inglés se convirtió en uno de los mejores especímenes físicos, con la única pega de su maldad original que se ha ido extinguiendo con el paso del tiempo hasta nuestros días.
Estos perros son muy cariñosos con las personas y se sienten felices junto a ellas, y no tanto si están rodeados de otros perros, ya que si no se le acostumbra desde cachorro puede llegar a ser muy reacio a entablar lazos de amistad. Esto es una característica temperamental que es común con un gran número de razas caninas que se dedican o han dedicado al combate, que se entusiasman con las personas que les rodean pero son insociables con otros perros.
Su adiestramiento no es algo sencillo, ya que su instinto e inteligencia natural no le predisponen para la obediencia ciega, pero gracias a su plena adaptación a vivir en nuestros pisos, son perros muy cómodos por su tamaño y unas cariñosísimas mascotas.
Su aspecto en general para que nos hagamos una idea es el siguiente;
Pelo corto, de complexión mas bien pesada, tamaño bajo en estatura, ancho, poderoso y compacto. Su cabeza es mas bien grande en proporción a su tamaño, pero ninguna parte de su cuerpo tiene un tamaño excesivo en relación a las otras, su cara es corta, de hocico ancho, romo e inclinado hacia arriba. Su cuerpo es mas bien corto, de buena estructura, sin tendencia a la obesidad, tiene unos miembros fuertes, bien musculados y robustos. La parte posterior de su cuerpo es mas alto y fuerte pero más liviano en comparación con la pesada parte frontal. Las hembras no están tan desarrolladas como los machos.
En resumen podemos definir a este fiel compañero como; valiente, dulce, fuerte, tierno, prudente, determinante, muy fiel y leal a su dueño capaz de defenderlo incluso con su propia vida. El único inconveniente a la hora de adquirir esta raza de perro, es que la mayoría de ellos, con el tiempo y no muy mayores, muestran problemas respiratorios y se pueden resentir un poco nuestros bolsillos. Pero merece la pena, son fantásticos compañeros tanto de niños como de adultos.

Chow chow

Escrito por Nanuk | 10 de marzo del 2011

La raza que os presentamos hoy, es el Chow chow, originario de China, es el producto de cruzas entre perros nórdicos tipo spitz con el moloso y o el mastín tibetano. En la literatura china y el arte del siglo XI a.c aparece información a cerca de la existencia del chow chow, que lo mismo podía ser sacrificado para manjares, que utilizado como perro de tiro, caza, guarda y o pastor. También se referían a él como perro Tártaro o perro de los Bárbaros.

Siempre ha sido de gran utilidad para el hombre a lo largo de su historia; desde animal de compañía para grandes emperadores, cazador y perro de trineo hasta actividades militares o como medida de protección en templos por la convicción de que era temido por los espíritus malvados.
Estos perros no se dieron a conocer en occidente hasta 1740, debido al hermetismo de la cultura china . Sin embargo, su llegada a Occidente no se produjo hasta algún tiempo después. En Inglaterra no aparecería hasta 1760, y a E.E.U.U no llegaría hasta el siglo XIX. La cría de esta raza floreció gracias a la fundación del Club del Chow Chow en 1895.
Hay un mito creído por muchas personas, que dice que desciende del oso, pues su lengua negra es como la de los osos polares y algunos asiáticos; es sólo eso, un mito que ha permanecido hasta nuestros días. La principal característica de esta raza que la hace única, es esa, el color negro-azulado en los labios, paladar, encías y lengua.
Este perro es una raza de gran potencia y fortaleza, de buenas proporciones, sus ojos serán pequeños y almendrados mientras que sus orejas tendrán un aspecto erguido. Resulta curioso que, teniendo extremidades grandes y musculosas, sus pies sean pequeños, parecidos a los del gato. Su tamaño es bastante variable, pero normalmente de poca alzada y posee una mandíbula provista de fuertes dientes. En cuanto al pelaje, el Chow chow puede presentar toda una gama de colores uniformes desde el rojo, hasta el crema o el blanco. Otra característica de este perro es que casi no huele debido a la abundancia de su pelaje, el cual da bastante trabajo porque hay que cepillarlo habitualmente o llevarlo al peluquero canino con frecuencia.
Hoy en día, en muchos hogares hay un chow chow ya que es un perro de gran nobleza y carácter independiente por norma general, aunque todavía es criado en Asia por su carne, que es considerada todo un manjar.
En un principio el Chow Chow puede resultar un poco terco, desobediente, distante e indiferente, pero es una fachada ya que se trata de un perro capaz de convertirse en un amigo honrado y atento con tu familia, siempre paciente y muy digno, honesto y leal. Tendremos a nuestro lado un compañero devoto, con total fijación hacia nosotros, y un gran guardián, aunque como casi todos los perros de compañía, requerirá un adiestramiento tranquilo pero ante todo constante.

El Cocker Spaniel Inglés

Escrito por Nanuk | 9 de marzo del 2011

El Cocker spaniel ingles es un perro muy vivo, simpático, alegre, aficionado al juego, y de gran belleza por su espectacular manto, el cual nos requerirá constantes cuidados para mantenerse hermoso y brillante.
El conjunto de una inteligencia despierta, la belleza de su largo y sedoso pelo, un temperamento dulce y equilibrado junto con su facilidad para aprender, le han situado entre las razas más solicitadas y apreciadas.
Esta raza es la mas popular del octavo grupo de la FCI (Federación Canina Internacional) y en la que mejor podemos apreciar los cambios morfológicos que se han producido en una raza que pasa de un medio (la caza en el monte) a otro (mascota y perro de exposicion). Ha sido la primera raza que abandono su tradicional tarea de perro de caza, para convertirse en una estrella de los shows caninos de belleza y en la mascota de miles de hogares.
Una de las principales características que demuestran que este antiguo perro de trabajo es hoy un sofisticado compañero o mascota de lujo, es la gran variedad de tonos o colores que se dan en la capa, se podría decir que casi toda la paleta imaginable; manchados, sólidos, píos con o sin ticking (moteado)… Su estándar es de 1901 pero hasta 1930, no se efectuaba separación entre el tipo Americano y el tipo Británico, pero en ese entonces, eran ya muy notables las diferencias morfológicas características que impulsaron el reconocimiento de dos razas; El Cocker spaniel inglés y El Cocker spaniel americano.

 

Perros bonitos

Escrito por Nanuk | 3 de septiembre del 2010
Hoy os traemos una colección de fotos de perros bonitos que hemos encontrado en forma de vídeo. En el se muestra una gran cantidad de bonitos perros de todas las razas: pastor alemán, boxer, cocker, golden retriever, san bernardo, … En fin una hermosa colección de fotos de perros bonitos para el disfrute de todos los amantes de estos animales. Esperamos que os guste.

 

 

Raza : West Highland White Terrier

Escrito por Nanuk | 27 de noviembre del 2009


Raza originaria de la zona montañosa situada en el oeste de Escocia. Tamaño pequeño, de constitución sólida, fuerte y de carácter activo. Buen amigo de los niños, carácter encantador y buena disposición.
Tiene mucha energía por lo que le es imprescindible salir a pasear, para ejercitar, saltar, jugar y así poder descargar toda la energía. Es un perro ideal tanto para piso o para una casa.


Es uno de los Terrier mas atractivos, e inteligentes. Le gusta quedarse en casa, pero sufre de ansiedad si lo dejas solo durante mucho tiempo. No tienen problemas de obediencia y aprenden con rapidez si se les enseña desde temprana edad.

Como inconveniente, decir que todos los Westie son propensos a enfermedades de piel, necesitan ser cepillados diariamente y se les debe de llevar a un buen peluquero canino para mantener el pelo blanco, duro y saludable.